La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2011

Llegarán a Córdoba $10 millones del Subsemun

*Firman convenio autoridades municipales en consejo nacional de seguridad pública.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unos 13 millones de pesos en beneficio de la capacitación y equipamiento de la policía municipal ejercerá Córdoba en el 2011 con la aplicación del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), de acuerdo al convenio que este lunes firmó el alcalde Francisco Portilla Bonilla en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
La programación de recepción de esos recursos, divididos en 10 millones de pesos del Gobierno federal y 3 millones de pesos del Ayuntamiento, está contemplada en tres emisiones: una en marzo, otra en julio y la última en octubre.
Portilla Bonilla aseguró que se vigilará la aplicación de esos recursos, por no estar al arbitrio de autoridades municipales, sino sujetos a los lineamientos federales como capacitación y profesionalización, impulso a la carrera policial, así como la prevención del delito y equipamiento de la corporación, para garantizar en lo sucesivo de una disponibilidad presupuestal.
“Lo importante es que el día de hoy se suscribió el convenio con el Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno municipal, que asegura los recursos del Subsemun por la cantidad de 10 millones de pesos, con la condición de que Córdoba aporte 30%”, destacó.
En la firma de convenio con el Subsemun en la ciudad de México participaron además de las autoridades municipales de Córdoba, las de Veracruz, Boca del Río, Acayucan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Orizaba. Este martes firmarán ese mismo convenio otros 8 Ayuntamientos veracruzanos.
“Hoy se da un paso firme para mejorar nuestra seguridad pública”, destacó Portilla, quien acudió a celebrar la firma de ese convenio en compañía del síndico único, Mauricio Delfín Domínguez; el tesorero, Martín Becerra González, así como el inspector de policía, Hermilo Vargas Zieehl y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Oscar Barquet Viñas.
La firma del convenio en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, se suscitó después que el pasado 14 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de las 220 entidades y demarcaciones de la República que accederán para seguridad en el 2011.

Web Master