La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2011

Ofrece Francisco Portilla respaldar trabajo de mujeres taxistas

*Toma protesta nueva dirigencia.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, conjuntamente con Leonardo Alor Ventura, secretario general de la CROM en Veracruz, tomaron protesta al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Mujeres Taxistas y Anexos del Municipio de Córdoba, que dirige María Celestina Medina Rosas.
Esa agrupación se conforma de 42 mujeres, de las cuales, 7 gozan de una concesión, teniendo así un patrimonio y sustento para sus familias, y el resto está en proceso de gestoría para la obtención de placas del servicio de taxi.
Ante la presencia de Sergio López Rosado, secretario general de la Federación CROM en la región; Javier Toscano López, dirigente del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio; así como las taxistas y sus familias, Portilla Bonilla reconoció el trabajo que realiza el sector femenino en la sociedad y sobre todo la incorporación de las mujeres en actividades productivas como conductoras del servicio de transporte.
En las instalaciones del edificio de la CROM, en la calle 13, entre avenidas 2 y 4, el Munícipe cordobés resaltó que su gobierno aprecia el trabajo de las mujeres, quienes ocupan mayores espacios en todos los ámbitos por el profesionalismo, compromiso y dedicación que realizan en su desempeño diario.
“La conformación de este Sindicato, es una muestra más que no hay barreras para las mujeres, porque aquellas que son talentosas, trabajadoras y responsables, tienen abiertas las puertas en todos los ámbitos”, dijo Portilla Bonilla, ayer por la tarde.
“Tenemos la obligación de generar condiciones necesarias para que haya equidad e igualdad, y sobre todo que tengan las mismas oportunidades que los varones”, agregó.
Leonardo Alor Ventura, secretario general de la CROM en Veracruz, manifestó ante las integrantes del Sindicato de Mujeres Taxistas y Anexos del Municipio de Córdoba, que la Confederación respaldará el trabajo que realiza este sector en la prestación del servicio de transporte.
Asimismo, reconoció la labor que realiza el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, al valorar ese vínculo que existe entre gobierno y sociedad para buscar el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, María Celestina Medina Rosas, secretario general del Sindicato de Mujeres Taxistas y Anexos del Municipio de Córdoba, conminó a la unidad entre el gremio femenil para lograr mayores beneficios en la entrega de concesiones que representan el sustento del hogar.

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Mujeres Taxistas y Anexos del Municipio de Córdoba.

María Celestina Medina Rosas: secretaria general
Rosalía Morales Marín: secretaria del Interior
Cecilia Betanzos Betanzos: secretaria del Exterior
Maribel Bautista: secretaria del Transporte
Marcela Ortiz Heredia: secretaria de Estadísticas
Areli Pérez Medina: secretaria de Actas
Amalia Vallejo Naredo: secretaria de Acción Política
Elda Alejandro Moreno Galán: Tesorera
Alejandra Carrasco Hernández: secretaria de Comisión de Honor y Justicia
Reyna López Medina: Hacienda

Web Master