La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Presenta alcalde fortinense plan de desarrollo municipal

*En busca de eliminar más de 60 años de atraso.

* “Drenaje en la cabecera municipal e incentivar el turismo mi prioridad”: CTR

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El alcalde Fortinense, César Torrecilla Ramos, presentó al Congreso del Estado el Plan Municipal de Desarrollo, en busca de eliminar los más de 60 años de atraso económico y social que vive la localidad, donde el principal factor a detonar es el turismo.
Previo a la reunión con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el alcalde fue recibido en el Congreso del Estado, por las Diputadas, Paulina Muguira Marenco y Brenda Abigail Reyes, quienes manifestaron su respaldo hacía el funcionario.
Entre los puntos que destaca este Plan, es la inversión de más de $1mil 100 millones en tres etapas para la construcción del drenaje en el primer cuadro de la ciudad, además de la proyección en materia de salud, infraestructura urbana y la culminación de algunas obras que quedaron en proceso.
Además de la adecuación de unos 3 mil proyectos con que se cuentan en el municipio, como lo es la creación de dos unidades deportivas y acotamientos en calles.
En reunión con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, la primera autoridad de Fortín, entregó de manera oficial el proyecto municipal que especifica las acciones que llevará a cabo el ayuntamiento en este periodo de gestión, en materia de obra, salud, deporte, educación y otras áreas.
En específico en el rubro del turismo dijo buscarán cerca de $15 millones que se invertirán para el embellecimiento del camino a Fortín Viejo y la Zona del Metlác, además del rescate de la ex hacienda La Monte Blanco, indicó el funcionario, quien confió en el respaldo absoluto del mandatario veracruzano.
Lo anterior lo manifestó tras indicar que la entrega de este plan, significa que la administración está actuando de forma responsable, añadiendo que en salud se buscan un par de ambulancias totalmente equipadas, una de ellas con terapia intensiva, que reforzarán a la Dirección de Salud Municipal.
“En el Plan de Desarrollo, hemos concentrado el trabajo que vamos a llevar a cabo en materia política y de inversión de los diferentes departamentos, detallando las obras y los rezagos en drenaje, alcantarillado, turismo, y demás”, manifestó Torrecilla Ramos.
Enfatizó que el programa está enfocado de forma especial a la activación turística del municipio, ya que se pretende impulsar la actividad en el municipio y aprovechar los espacios de recreación para dar una nueva y mejor imagen a Fortín.
Respecto al atraso de algunas décadas, el alcalde hizo hincapié en que es urgente invertir en infraestructura urbana, dado que a la fecha la cabecera municipal no ha recibido proyecto alguno para la introducción del drenaje.
“Para los fortinenses la entrega de este proyecto, significa que esta administración está actuando de manera responsable, así que en la cuestión turística vamos por Fortín viejo y la zona del Metlác, esas dos son las inmediatas para ser consideradas zonas turísticas de descanso y ejercicio”, refirió.

Web Master