La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Recibe ayuntamiento de Fortín donación de plantas

*Para embellecer la Plaza Bicentenario “El Parián.

*Son más de 150 variedades.
Tribuna Libre / Fortín, Ver, (Zona Centro)
Floricultores del municipio, realizaron la primera donación de plantas al Ayuntamiento para embellecer parte de los espacios públicos, al tiempo que indicaron que gracias a los nuevos tipos de programas, las ventas han aumentado en un 30%.
Enrique Rodríguez Morales y Rocío Rodríguez Flores, realizaron la entrega en la plaza Bicentenario “EL Parián”, al director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Herrera, tras indicar que esta es la primera de muchas donaciones que realizarán a la actual administración.
En esta ocasión el apoyo corresponde a 150 Belenes de Nueva Guinea, mismas que serán plantadas en las áreas verdes del mercado el “Parián”, así como bultos de sustrato especial que contiene: “Cachaza”, sámago, tierra negra y viruta, que ayudarán al desarrollo de las plantas.
Los productores de los viveros “Las Maravillas” y “La Creación”, ubicados en camino a Villa Unión, manifestaron que estas plantas corresponden a la primera etapa, ya que participarán en conjunto con el Ayuntamiento, en el programa de embellecimiento de Fortín, por lo que sólo están en la espera de que se presente un clima más cálido, para iniciar los trabajos.
En cuanto a las ventas, Rocío Rodríguez Flores, productora de plantas como malvón, calanchos, sulfinicias, petunias, geranios, pastos y palmas, dijo que en los últimos 15 días se ha registrado un repunte del 30% en las ventas, por lo que esperan sigan mejorando.
Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Herrera, indicó que en días pasados sostuvo una reunión con floricultores del municipio, para invitarlos al proyecto que contempla el mejoramiento de las áreas verdes.
“La respuesta de los cultivadores ha sido favorable, están dispuestos a trabajar en conjunto con el ayuntamiento para dar una nueva imagen al municipio”, dijo.
Por lo anterior, invitó a todos los floricultores a participar para promocionar a Fortín como la Ciudad de las Flores.

Web Master