La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2011

Refrenda el Gobernador Duarte de Ochoa apoyo a córdoba


*Junto con francisco portilla, entrega aparatos auditivos.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el marco de la entrega de mil aparatos auditivos de la campaña “Ayudando a Escuchar”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, refrendó el apoyo y respaldo hacia el alcalde Francisco Portilla Bonilla, para concretar el progreso de Córdoba.
Durante la clausura de la primera jornada de este programa impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Duarte de Ochoa enfatizó que su gobierno contribuye a la felicidad, desarrollo y progreso de los veracruzanos, siendo pionero en el país al establecer un programa que permite abatir la discapacidad auditiva.
En ese sentido, el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla se comprometió apoyar los programas del DIF Estatal, que dirige Karime Macías de Duarte, para conformar una sinergia entre la autoridad municipal y estatal, con la que den apoyo a los ciudadanos vulnerables.
Teniendo como sede regional el DIF de Córdoba, dirigido por Diana Gómez López; el Mandatario estatal auguró éxito al programa que procura la salud auditiva de los veracruzanos.
“Sabemos que tenemos en la persona del Gobernador de Veracruz, el mejor aliado de Córdoba y la región”, externó la Primera autoridad municipal ante funcionarios locales y estatales, así como beneficiarios del programa “Ayudando a Escuchar” que se congregaron este sábado en las instalaciones del DIF Municipal para recibir sus aparatos auditivos.
Junto con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, Portilla Bonilla hizo entrega del beneficio a Luis Román Medrano de 12 años, Juan Antonio García de 12, Diego Simón Jiménez con 9 años, Álvaro Muñoz de 29, Mable Flores de 24 años y don Julio Hernández con 78 años de edad, siendo este último quien a nombre sus compañeros, agradeció al mandatario el apoyo para poder escuchar.
“A nombre de todos los beneficiados, le doy las gracias por habernos dado la parte que nos hacía falta para estar completos”, dijo don Julio Hernández después de que el DIF Estatal le brindará la solución al problema auditivo que tenía y ofrecerle la oportunidad de reincorporarse a la sociedad.
Al respecto, el Gobernador agradeció la participación de aliados como el Club de Leones Internacional, que representa Francisco Mendiola Martínez, coordinador nacional del programa de Audición, cuyos esfuerzos y sensibilidad se conjugan con el trabajo de Luis Armando Encinas Gil, coordinador del programa “Ayudando a Escuchar” del DIF Estatal.
Destacó que la primera semana de audición que se realizó con éxito en Córdoba, marcará la línea del programa “Ayudando a Escuchar” durante los próximos seis años, beneficio que ofrecen de forma gratuita a quienes presentan problemas auditivos.
“Es inadmisible que en Veracruz, se padezca el muro del silencio por razones económicas, por falta de acceso a un tratamiento”, dijo Duarte de Ochoa ante autoridades municipales y beneficiarios, al señalar que el programa “Ayudando a Escuchar” será pionero en México para abatir dicha discapacidad.
Agregó que con la entrega de los aparatos auditivos, los beneficiados podrán reincorporarse a la actividad familiar, escolar y productiva, al contar con una nueva manera de relacionarse con otras personas.
“Ustedes son testimonio que en Veracruz la construcción de un futuro mejor va por buen camino” dijo el Gobernador de Veracruz al resaltar las bondades del Estado Próspero.
En el evento también estuvo presente Juan Antonio Nemi Dib, director general del DIF Estatal de Veracruz; la legisladora federal Daniela Nadal Riquelme y la diputada local, Paulina Muguira Marenco.
La ejecución de esta primer jornada “Ayudando a escuchar”, se efectuó gracias a la colaboración del personal del DIF Córdoba, así como la facilidad para disponer de las instalaciones del organismo para municipal durante toda una semana para que ahí se realizaran audiometrías, lavado de oídos, toma de moldes y entrega de los mil aparatos auditivos, con los que se beneficiaron habitantes de 35 municipios de la región central del estado.
RECUADRO
Programa estatal “Ayudando a Escuchar”
1,300 personas atendidas de 35 municipios
1,000 beneficiados con aparatos auditivos.

Web Master