La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Se reúne comuna con el coordinador general de la asociación vecinos y amigos del Metlac

*Busca comuna fortinense convertir la zona el Metlác en sitio Ramsar.

Tribuna Libre / Fortín, Ver, (Zona Centro)
La zona del Metlác podría convertirse en un sitio Ramsar, lo anterior lo manifestó el regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Martínez Olivares, después de una reunión que sostuvo con el Coordinador General de la Asociación Vecinos y Amigos del Metlác, para unir esfuerzos y promover el cuidado de la Zona.
El edil comisionado, explicó que durante la reunión se detalló parte del programa municipal que pretende realizar el Ayuntamiento durante este periodo de gestión en cuanto a Ecología se refiere.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente, en especial con la zona del Metlác, donde queremos dar una mejorar imagen, sobre todo convertirlo en uno de los paseos turísticos más importantes del municipio”, manifestó.
Durante la reunión los funcionarios coincidieron en impulsar los cuidados de la Zona del Metlác, para hacer de éste un sitio Ramsar, es decir, un humedal que es considerado de importancia internacional debido a su riqueza biológica.
Agregó que inicialmente un sitio Ramsar sólo se reconocía por sus ecosistemas como hábitat de fauna y flora características, especialmente de aves acuáticas, pero hoy incluye otras riquezas y valores de estas áreas.
Puntualizó que se realizarán las gestiones necesarias ante el Gobierno del Federal y del Estado, para iniciar la limpieza del sitio.
Por su parte el coordinador de la Asociación, Emilio Zilli Debernardi, expuso que el próximo 03 de Febrero se llevará a cabo el primer Metlactón de Funcionarios Públicos y Ciudadanía, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general para realizar el recorrido por las antiguas vías del ferrocarril, a partir de las 8:00 horas.
En la reunión estuvieron presentes los regidores, Diego Alberto Mendoza Nava, Rodrigo Israel Zilli Beristaín y Carlos Alberto Eusebio Danés.

Web Master