La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Solo 70 cafetaleros se inscribieron al programa de renovación de cafetales en Ixtaczoquitlán

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Tras concluir la convocatoria dirigida a los productores de café en el municipio de Ixtaczoquitlán, solo setenta de ellos decidieron inscribirse al programa de “Renovación de Cafetales 2011”, reveló el director de desarrollo agropecuario Iván Gómez Gómez

Dicho programa va encaminado a mejorar la calidad del aromático grano, por lo que no se explica la negativa de los productores de inscribirse para recibir beneficios.

De hecho a decir del titular de Desarrollo Agropecuario Iván Gómez, -dijo- que; “aquellos que lograron ingresar su documentación, podrán ser tomados en cuenta para la entrega de apoyos que promueve el Estado y la Federación, y que en este caso, los interesados esperan la dotación de planta de café, para mejorar su plantación”.

Señaló que los productores que atendieron la convocatoria municipal para la renovación de fincas de café, provienen de las comunidades de Moyoapan, Buena Vista, Potrerillo, Cuautlapan, Ixtac. Cabecera municipal, Zoquitlán Viejo, así como Campo Chico, Sumidero y Capoluca.

Web Master