La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Trabajará de la mano DIF de Fortín con Hospital General de Córdoba

*Estrecharon lazos para beneficiar a fortinenses.

*Mantuvieron una franca reunión los directivos.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El DIF Municipal enlazó comunicación con el Doctor Andrés Manuel Esquivel Hazz, Director del Hospital General de Córdoba, para favorecer a los fortinenses que requieran alguna atención en las 12 especialidades que integran la institución de salud.
La presidenta de la dependencia social, Olga Ramos López informó que realizó una visita al nosocomio antes conocido como “El Civil Yanga” para estrechar relación con su titular, luego de que esa dependencia es reconocida por el excelente trato que tiene hacia los pacientes y especialmente los que son de este municipio.
Después de haber participado junto con la directora del DIF, María de Jesús Águila García, en una reunión donde estuvo presente Esquivel Hazz así como el subdirector Néstor Mejía Becerril, la funcionaria expresó su gratitud hacia los doctores, porque ellos manifestaron su interés por apoyarla.
“Sabemos que el Hospital es una institución que es reconocida por el buen trabajo que realizan los encargados, por eso tengo la seguridad que los fortinenses serán atendidos de manera acertada” informó Ramos López.
Dijo que el alcalde, César Torrecilla Ramos, en conjunto con ella, quieren apoyar a las familias y especialmente a las mujeres y niños porque son más vulnerables en padecer alguna enfermedad, o alguna discapacidad que requiera de una atención especial.
Ramos López detalló que Esquivel Hazz, le informó sobre las especialidades que tienen así como las múltiples áreas que integran la institución de salud de segundo nivel y que atienden a más de 400 pacientes al mes, originarios de más de 28 municipios de la zona centro del Estado.
Además que el mayor porcentaje de los pacientes son originarios de Fortín y Córdoba, por ello, los directivos mantienen una constante comunicación con los DIF así como Ayuntamientos, para que estos tengan información sobre las estadísticas de las enfermedades que persisten en cada lugar.

Web Master