La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Transportistas de la zona centro se manifestarán en la capital Xalapa

*Exigirán el cumplimiento de ciertos acuerdos signados con transito del estado, expresó Adán Sandoka Hernández Vallejo.
*Organizaciones congeladas por el estado, también se manifestarían en la Plaza Lerdo por incumplimientos acordados.
Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Transportistas pertenecientes a la CNOP participaran en una marcha en los próximos días a la capital del estado, con el objeto de solicitar a las autoridades del Transporte Público cumplan con los acuerdos signados con anterioridad.
En rueda de prensa convocada por el delegado de transportistas de la zona centro Adán Sandoka Hernández Vallejo, dio a conocer que desde el 2004 se vienen arrastrando pendientes con la Dirección de Transito del Estado, como es tener detenidas concesiones del transporte público en la modalidad de carga, mixto rural, pasaje, taxi, carga en general entre otros, así como la aprobación de nuevas rutas.
Razón por la cual se espera movilizar unas 7 mil unidades de todo el estado, para posteriormente tomar las instalaciones de la Dirección General de Transito del Estado.
A esta movilización se sumaran los transportistas de la regio0n de Orizaba, tal es el caso de la línea de Aguas Oscuras, donde a decir de Moisés Lastre, externarán su inconformidad sobre la desenfrenada invasión de rutas por parte del empresario transportista Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, quien haciendo gala de su influyentismo, ha provocado en la zona urbana un tremendo caos con una enorme cantidad de vehículos por donde sea.
Esa será también una de las inconformidades, terminaría diciendo.
Organizaciones congeladas por el gobierno del estado, también se manifestarían en la Plaza Lerdo por incumplimientos políticos acordados.
En se mismo tenor, desde el inicio de ésta semana que culmina, se corrido un fuerte rumor, de que diversas organizaciones sociales y asociaciones civiles, tanto de Córdoba, Orizaba y municipios de la región centro del estado de Veracruz, se encuentran organizando una masiva concentración de aproximadamente 2 mil gentes.
Esto por el incumplimiento de acuerdos políticos, mismos que aparentemente fueron contraídos en las pasadas campañas electorales con dirigentes sociales, a los cuales no se les ha cumplido, y hoy exigen factura política, cansados de falsas promesas.
Ante ello, existe el rumor de que dentro de los primeros 15 días de febrero de éste año, se manifiesten masivamente en la Plaza Lerdo de la capital del estado, en dónde aparentemente exigirían dichos acuerdos “congelados” políticos.

Web Master