La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Unen esfuerzos Francisco Portilla y Juan Bueno para concretar construcción de la clínica-hospital del ISSSTE en Córdoba

*Atenderá ayuntamiento obras hidráulicas pluviales que requiere la dependencia para avalar predio de Agustín Millán.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al seguir vigente el proyecto de construcción de una clínica-hospital del ISSSTE en Córdoba, las autoridades municipales atenderán la petición de las obras hidráulicas pluviales para que la dependencia federal avale su edificación en el predio propuesto por el Ayuntamiento en Agustín Millán.
El Municipio cuenta con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para atender una demanda de más de 30 años en beneficio de cerca de 48 mil derechohabientes de la región, tomando como referencia que la clínica del ISSSTE que actualmente funciona en Córdoba, es considerada la que mayores carencias y deficiencias en su servicio e infraestructura registra en la República Mexicana.
En la reunión que sostuvo el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, con el senador Juan Bueno Torio y un grupo de jubilados del ISSSTE representados por Julia Ramírez y Samuel Sánchez; mostró su interés para consolidar la infraestructura médica en la ciudad, tomando en cuenta que detonará el desarrollo económico de la zona de Agustín Millán, al encontrarse cerca la central camionera, el mercado La Isla y el bulevar de la USBI.
“El predio reúne las condiciones para que se construya la clínica-hospital”, externó Portilla Bonilla al señalar que la observación técnica que hizo la dependencia federal por un declive en el predio, tendría solución construyendo un canal pluvial perimetral, emisor pluvial y ampliación de la red construida, infraestructura solicitada por el propio Instituto.
“Dejemos atrás el pasado, debemos ver hacia el futuro y unirnos en un proyecto de justicia para el beneficio de los derechohabientes de la región”, señaló Portilla Bonilla al convocar una alianza entre el ISSSTE, los afiliados al Instituto, las tres instancias de gobierno y la gestión del senador cordobés, Juan Bueno Torio, para consolidar la construcción de la clínica-hospital en Córdoba.
Durante la reunión, el Munícipe se comunicó vía telefónica con Enrique Pérez Rodríguez, delegado del ISSSTE en Veracruz, quien le confirmó la disposición del Instituto en la construcción del hospital, siendo la próxima semana cuando sostengan un acercamiento para organizarse en los tiempos de cumplimiento de observaciones, trámites e inicio de su edificación.
El senador Juan Bueno Torio, respaldó la disposición del alcalde Francisco Portilla Bonilla para concretar la demanda que reclaman los derechohabientes del ISSSTE, al requerir una infraestructura digna para recibir la atención médica que merecen.
“Seguimos en pie de lucha, vamos a redoblar esfuerzos y no vamos a dejar que ese proyecto se cancele”, dijo Bueno Torio al refrendar el apoyo al gobierno de Córdoba para beneficio de los ciudadanos.

Web Master