La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Vence plazo para liberar cartilla militar

*Funcionará módulo sábado 29 y domingo 30.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Este fin semana, 29 y 30 de enero, serán las últimas fechas para que los jóvenes que nacieron en el año de 1992 tramiten la liberación de su cartilla, en el módulo de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento de Córdoba.

El módulo opera en la planta baja del Palacio municipal de 08 a 13 horas con personal del 63 Batallón de Infantería, donde los interesados, de la clase 1992, remisos y anticipados hasta los 39 años de edad, deberán de presentar la Cartilla, copia fotostática de su acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Antonio Hernández Celis, Jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento de Córdoba, informó que aproximadamente se han recibido un promedio de 2 mil cartillas para liberación.

Explicó que; “únicamente les quedan este sábado y domingo de este mes de enero, les sugiero que vengan temprano, que tengan paciencia los jóvenes por que vienen los oficiales del 63 batallón y ellos son los encargados de hacer la documentación y entregarles su liberación“.

El funcionario destacó la importancia de este documento para realizar diversos trámites, que van desde el trámite del pasaporte, hasta obtener un empleo en algunas empresas. Además es un instrumento de identificación oficial en caso de no tener o extraviar la credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Celis dijo que este sábado y domingo son los últimos días para realizar ese trámite, sin que hasta el momento exista notificación de alguna prórroga, de ser así, se dará a conocer en los próximos días.

Web Master