La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Acuden representantes de 11 municipios a pláticas informativas del DIF Estatal

*La mayoría son de la zona de Zongolica.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Con la participación de representantes del programa de “Alimentarias” de nueve municipios de la zona de Zongolica así como Yanga y Fortín, los representantes de la oficina de Enlace del DIF Estatal, inauguraron las pláticas informativas sobre el programa “Fortalecimiento sobre programas de sujetos vulnerables”.
Olga Ramos López y María de Jesús Águila García, presidenta y directora del DIF Municipal fueron las encargadas de darles la bienvenida a las empleadas públicas de los diferentes municipios que acudieron a recibir la información sobre los programas alimentarias que aportaron los titulares de la oficina antes mencionada, Manuel Trujillo Carrera y Sergio López Frías.
Al respecto, los encargados manifestaron que este curso realizará durante tres días, donde participarán representantes de 14 municipios de la zona centro, y se planeó con el objetivo de detallar los datos sobre las actividades que tendrán realizar para apoyar a las familias de escasos recursos.
Explicaron que en los contenidos mostrarán como se deberá de elaborar la información que emite el DIF Estatal, para evitar algún error en su entrega, o falta de datos en la papelería, que pudiera atrasar la entrega de apoyos a las personas vulnerables.
Entre los temas que también aprovecharán detallar, serán la dotación de despensas que realizará la dependencia Estatal, que representa Karime Macías de Duarte, así como las diferentes maneras de alimentar a infantes que presentan síntomas de desnutrición.
“Con estos cursos despejaremos las dudas que pudieran existir sobre los programas que maneja el DIF Estatal, aunque especialmente los alimentarios que son entregados a personas de escasos recursos” expusieron durante el curso los encargados de guiarlos.
Entre las representantes que estuvieron presentes en la plática informativa fueron Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Tlaquilta, entre otros, a quienes se les otorgaron desayunos por parte de la Presidenta y Directora del DIF Local.

Web Master