La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2011

Alerta protección civil por temporada de incendios forestales

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
La Secretaría de Protección Civil del Estado, lanzó un exhorto a la población ante la temporada de heladas y de inviernos secos que provocan los incendios forestales.


En el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, la titular en el estado, Nohemí Guzmán Lagunes, cuyo presidente es el alcalde César Torrecilla Ramos, indicó que la dependencia ha atendido alrededor de 79 incendios y 375 hectáreas consumidas de pastizales y matorrales.


“Recomendamos a la población que evite hacer fogatas, que no tire vidrios y latas en los jardines y en los pastos, ya que esto provoca los incendios, también a los vacacionistas los exhortamos a que eviten tirar colillas de cigarro a los pastizales”, indicó.


La funcionaria expuso que la temporada de incendios forestales inició a partir del 15 de enero y concluirá en el mes de mayo, por lo que se trabaja de manera coordinada con las Unidades de Protección Civil de los diferentes municipios.


“Una vez terminada la temporada de incendios forestales, entramos en una etapa difícil de sequia, por lo que invitamos a la ciudadanía a estar alertas para evitar el impacto de las quemas accidentales”, dijo.


Guzmán Lagunes .recordó que Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, instaló el pasado 11 de enero el “Primer Comité de Incendios Forestales” en donde participa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Protección Civil grupos de voluntarios, la Marina y el Ejército Mexicano.

Web Master