La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Antorcha Campesina logra infraestructura educativa ante el IFIDEV

* Obras en beneficio del estudiantado Veracruzano

Tribuna Libre / Xalapa Ver. 25/02/11
www.noticiastribunalibre.com
Esta mañana miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista acompañados por estudiantes y padres de familia, sostuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV), esto con la finalidad de encontrar solución a las necesidades en materia de infraestructura educativa que los jóvenes y niños estudiantes tienen en todo el estado.

Por lo que más de 350 integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por la representante del Comité estatal y miembro del comité nacional, así como responsable del trabajo antorchista en la zona centro, Ing. Minerva Salcedo Baca, el Ing. Pergentino Cortes Girón, el Ing. Jesús Martínez Cerecedo, quienes estuvieron acompañados por maestros, alumnos y padres de familia de los planteles educativos fundados por esta organización en la entidad.

Los mismos fueron recibidos de manera cordial y atenta por el titular del IFIDEV, LAE. Sergio de la Llave Migoni, quien mostró su sensibilidad hacia los estudiantes, escuchando y recibiendo las peticiones que le plantearon uno a uno los ahí presentes, las cuales suman más de 200 rezagos que el Movimiento Antorchista ha estado gestionando para que sean abatidos.

Tras varias horas de audiencia, se llegó al acuerdo que en este año se atenderán como mínimo 140 aulas para los jardines de niños, primarias y secundarias así como telesecundarias en diferentes comunidades del estado y en la misma capital, esto debido a que la relación que conoció el titular del IFIDEV es la misma que ya se le entrego al mandatario estatal.

Las peticiones en su mayoría son la construcción de centros de cómputo, aulas, techados de plazas cívicas, mismas que son para municipios como el Puerto de Veracruz, Xalapa, Villa Aldama, Soteapan, Ayahualulco, Tihuatlan, Chicontepec, así como para las comunidades de toda la sierra de Santa Martha, incluyendo sus municipios de alta marginidad, Filomeno Mata, Coahuitlan, Espinal, Coyutla, José Azueta, San Rafael, Ixhuatlan de Madero, Tempoal, Hueyapan de Ocampo y la región centro.

Por su parte Minerva Salcedo Baca, señaló que “La magnitud del rezago que dejó la pasada administración es enorme, aquí en la capital hay alumnos que toman sus clases hasta 3 grupos en un mismo lugar, sentados en botes de lata o bien los padres de familia llevan sus sillas, los salones son bodegas prestadas o inclusive casas particulares, es imposible que nuestros niños y jóvenes continúen en estas condiciones, ya que para que un estado sea próspero, se necesita que su futuro este bien cimentado y nuestros niños deben estudiar en condiciones optimas”.

Finalizó señalando que “El Movimiento Antorchista muy atinadamente está abanderando estas gestiones y trabajos a favor de los necesitados, ya que los hombres sin salud, educación y sin vivienda no pueden sentirse satisfechos de vivir en un estado prospero, tal y como lo dicen nuestras autoridades”.

Por último, se llegó al acuerdo de reunirse el próximo jueves a las 5 de la tarde a fin de que se den fechas concretas para iniciar los trabajos, como muestra de lo fructífera que resultó esta reunión es que se adelantó que en la primera semana de abril inicia la obra para la telesecundaria Rafael Ramírez, ubicada en esta capital, por lo que en el 2011 IFIDEV va a entregar 140 aulas terminadas para estas comunidades que se presentaron y con esto, se vaya subsanando el rezago que hay en materia de infraestructura educativa.

Web Master