La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Anuncian construcción de plaza comercial en Córdoba

*Invertirán más de 400 millones de pesos, se ubicará en terreno de transportes Bonampak.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.com
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos y la generación de hasta 800 empleos, la familia Rivas Ross construirá una plaza comercial en la avenida 21, esquina Boulevard Tratados de Córdoba, por lo que la empresa Transportes Bonampak, que actualmente se ubica en el predio, será reubicada.

La construcción de la plaza comercial que proyecta tiendas departamentales, cines, restaurantes, sucursales bancarias, entre otros comercios y servicios, se edificará en un área de 62 mil metros cuadrados, la cual cuenta con los accesos viales necesarios para su desarrollo.

El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, en compañía del empresario Guillermo Rivas Díaz y Gabriel Rivas Ross, hicieron la noche de este miércoles, el anuncio oficial de la construcción de la plaza comercial a los integrantes del Cabildo y posteriormente a los medios de comunicación.

“Como autoridad nos alienta, llena de gusto e impone que apoyemos a los empresarios que quieren generar riqueza, para que los cordobeses y habitantes de la región obtengan mayores ingresos bien remunerados” externó Portilla Bonilla al reconocer la importante inversión y generación de empleo que se logrará con la construcción de la plaza comercial, por parte de la familia Rivas Ross.

“Es un gran ejemplo para todos los cordobeses, que en Córdoba las cosas están mejorando y van a mejorar día con día. Los astros se están alineando a favor de Córdoba y el gobernador Javier Duarte nos estará apoyando para que podamos tener los resultados que los cordobeses se merecen, exigen y nosotros queremos dar”, aseguró el Munícipe.

Señaló que su gobierno será facilitador para que los empresarios se establezcan en la ciudad, generando desarrollo y bienestar económico a los ciudadanos al ofrecer empleos que permitan mejorar su calidad de vida.
“La fortaleza de Córdoba son sus hombres, empresarios, comerciantes amas de casa, quienes arriesga su capital con tal de crear empleos, por ello debemos alentar y dar facilidades para que las empresas se establezcan aquí”, externo Francisco Portilla.
En entrevista, el empresario Guillermo Rivas Díaz, explicó que este año pretenden concretar el anteproyecto y compromisos con empresas para que en el 2012 se inicie y concluya tan importante obra.
En ese sentido Rivas Díaz, indicó que en un par de semanas presentarán a los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, el proyecto para que se sumen con sus negocios.
En compañía de su hijo Gabriel Rivas Ross y del empresario Martín Becerra Vargas, el también suplente del Munícipe, externó que iniciaron los trabajos con un levantamiento topográfico, curva de niveles, mecánica de suelo, para después contratar el proyectista para la creación del anteproyecto de la nueva plaza comercial en Córdoba, la cual deberá operar a finales del 2012.
“Se alinearon los astros para que a Córdoba le vaya bien, estoy muy contento de tomar la decisión cuando tengo a mi notario, a mi amigo y vecino, presidiendo la Alcaldía de Córdoba, sabemos que vamos a contar con su apoyo y nos va a facilitar lo que se le permita”, dijo el empresario cordobés.
El Alcalde de Córdoba, aseveró que este proyecto tiene garantizado el éxito y la rentabilidad, por la ubicación geográfica estratégica de la ciudad, por su fortaleza económica, el talento de los empresarios cordobeses y de la región que “estamos seguros que se sumarán a este proyecto”, así como empresas de otros lugares.
Por la propia ubicación del terreno, su fácil acceso y tener como posible mercado los municipios de: Fortín, Amatlán, Tezonapa, Coscomatepec, Huatusco, Naranjal, Paso del Macho, Atoyac, Potrero, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Yanga, Omealca, Cuichapa, Chocamán, entre otros, hay condiciones para que se desarrolle adecuadamente el proyecto.
Con este anuncio se concreta este proyecto largamente anhelado por los empresarios y habitantes de la ciudad de contar con una plaza de este nivel, con la que se detonará nuevamente la vocación de Córdoba como ciudad comercial y de servicios.
En la reunión estuvieron presentes: el síndico único, Mauricio Delfín Domínguez; así como los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Rosendo Allende, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes y el tesorero Martín Becerra.
DATOS:
Los empresarios son:
Guillermo Rivas Díaz y Gabriel Rivas Ross.
La plaza comercial se ubicará en:
Avenida 21 esquina Boulevard Tratados de Córdoba
(Transportes Bonampak).

Área del terreno:
62 mil metros cuadrados.
Inversión estimada:
400 millones de pesos.
Generación de empleos estimados:
500 a 800 fuentes.

Tiempos:
Durante 2011 se efectuarán los proyectos y estudios.
En 2012 se espera iniciar y concluir la obra.

Web Master