La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2011

“Con la fuerza de la razón”

“Democracia, trozos de dignidad”

Tribuna Libre / Ezequiel Cruz Arellano
http://www.noticiastribunalibre.com/
Muy congruente la postura de Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que pedirá licencia temporal como militante del Partido de la Revolución Democrática, hasta en tanto quienes representan al P.R.D. no rectifiquen el camino ideológico que les dio identidad con la izquierda nacional.
AL negarle permiso temporal Jesús Ortega dirigente nacional del P.R.D. se vislumbra la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a este Partido pues no le queda alternativa; con esta decisión, la izquierda Mexicana sufrirá un enorme e irreversible daño, ya que la división se dará de manera natural, y con ello la consolidación de la alianza del P.A.N. y P.R.D. como una realidad, no solo en el Estado de México donde se origina el conflicto por la pretendida alianza para contender con Candidato común al Gobierno del Estado, seguramente le seguirá la candidatura a la Presidencia de la República.
La división de la izquierda será en un plano Nacional, más aún, si Marcelo Ebrard mantiene el silencio ante los coqueteos que le hace la propia dirigencia Nacional a cargo de Jesús Ortega para que participe como posible pre Candidato a Presidente de la República en alianza con la derecha.
El silencio de Marcelo Ebrard Casaubón con este coqueteo es como mantener prendida la fogata, para que, en el momento de necesitar más fuego, solo tiene que arrojarle gasolina para hacer un gran incendio, dicho de otra manera, no ha declarado con firmeza la incompatibilidad ideológica que hay entre la izquierda y la derecha que de manera ética y congruente está obligado, lo que significa el aliento a sus simpatizantes y el fortalecimiento a una mayor división que será incontrolable en el momento de una alianza.
Las posibilidades de Ebrard, aunque remotas y riesgosas son legítimas y sustentables ya que su administración es una de las menos cuestionas y sí valoradas internacionalmente, que le reconocieron como el mejor Alcalde del Mundo. Los panistas saben de la inteligencia y capacidad de este personaje y no dudamos que el P.A.N. y el P.R.D. lo unjan como abanderado de la alianza ante la falta de perfiles reales de ganadores en su inventario de presidenciables, sobre todo para cerrar cualquier posibilidad de triunfo al P.R.I que por más de sesenta años les impidió gobernar, motivo de peso para que obtén por declinar a favor de quien con dignidad, (ante el Presidente de la República) ha sabido mantener el progreso de una Ciudad tan compleja como lo es el Distrito Federal.
Pero ¿Por qué remotas posibilidades? Porque el P.R.D. Ebrard, y el P.A.N deben tomar en cuenta que en México existen miles de auténticos ideólogos tanto de izquierda como de derecha, mismos que se mantienen intactos en sus principios y son capaces de cualquier cosa, antes que entregarse a quienes consideran sus adversarios, la verdadera izquierda no se mezcla con la derecha y viceversa, son efectivamente, como el agua y el aceite.
Es necesario que Marcelo Ebrard cierre sus oídos al canto de las sirenas y reflexione profundamente, con la cabeza fría en el supuesto de la alianza, si Marcelo aceptara ser candidato, del P.AN. y P.R.D. repito podría ganar, porque contaría con el poder Presidencial y con ello aunque lo nieguen, con el poder económico, y digo podría , porque Ebrard tiene de entrada al clero como los enemigos más fuertes y poderosos que cualquier Partido u Organización , no olvidemos, el reciente enfrentamiento que tuvo con uno de los más influyentes cardenales y, los Cardenales, Obispos y padrecitos no son precisamente como Cristo que perdono, seguramente ellos influirán para que el P.A.N. no lo acepte como Candidato de una alianza ya que de ganar Marcelo la Presidencia, adiós privilegios para la iglesia católica y por supuesto que, para evitar riesgos sabrán convencer a los electores que Marcelo es el diablo en persona.
Ojala y Marcelo no se deje avasallar por quienes están posesionados del P.R.D. mejor conocidos como los Chuchos, ellos, no son otra cosa que mercenarios del poder y son parte de los culpables de la corrupción que ha hundido al País, indignos, sucios en lo moral, híbridos, sin el origen de una matriz, producto de un laboratorio de corrupción y poder, concebidos con “trozos de dignidad” pero que, a esos dirigentes les vale ma…, porque con su indignidad se han vuelto millonarios con los privilegios del poder, estos personajes debe saber Ebrard que no son de preocupación, porque cuando vean el abandono de su militancia encontraran la manera de reivindicarse con un falso discurso y se pegaran nuevamente como sanguijuelas, para seguir chupando la sangre del País con sus elevados sueldos de una Senaduría o una Diputación Pluri nominal como siempre lo han hecho.
Razón de mucho peso para que Marcelo Ebrard analice muy profundamente el riesgo que le representaría ser Candidato, pero algo más, si es verdaderamente de izquierda, se mantenga incólume ante la izquierda que lo llevo al poder, y esa corriente se le reconoce a quienes están al lado de Andrés Manuel López Obrador quien fue su protector.
El Ejecutivo del Distrito Federal Marcelo Ebrard, tendrá que reconocer que Andrés Manuel López Obrador, lleva la delantera en cuanto a campaña se refiere, han sido seis años de precampaña intensa Ciudad por ciudad y Pueblo por Pueblo, luchando contra corriente soportando una profunda y permanente campaña de desprestigio nacional en su contra, que los poderosos han financiado, a pesar de ello, se ha mantenido en el ánimo de sus seguidores, la prueba son los más de 100mil seguidores que a su convocatoria se reúnen cuantas veces los ha convocado en la plaza de la república y más allá, pagando cada uno de sus seguidores sus propios gasto de traslado y viáticos, algo inusitado en la vida política de nuestro México , pues nos acostumbraron por años y años que los militantes de los Partidos siempre van con transporte pagado y las famosas tortas y refrescos.
También López Obrador tiene en su favor, el haber ejercido un Gobierno en el Distrito Federal responsable y eficaz quien despunta con la modernidad de esa gigantesca entidad, a pesar de haberse enfrentado al poder Presidencial de Vicente Fox Quezada quien le metió todo el poder Presidencial, político y económico para frenar el nivel de popularidad que el Peje tenía en esos momentos, y que representaba un peligro real en la sucesión Presidencial, a pesar de ello, Andrés Manuel logro una cantidad de votos histórica como oposición, que aún , todavía existe la duda de haber ganado en los hechos, arrebatándole el triunfo Acción Nacional con el fraude electoral.
No cabe la menor duda que Andrés Manuel y Marcelo se han convertido en una verdadera fuerza electoral para el futuro Gobierno Federal, de ellos depende en gran parte nuestro destino como Nación, sería una pena que habiendo dos grandes líderes como Marcelo y Andrés Manuel que México no tuviera rumbo ideológico, y más aún, que el país siga en manos de las grandes cúpulas del poder económico que están acostumbradas a comprar a casi todas las ideologías, y “hacer de la democracia trozos de dignidad” como dice Andrés Manuel López Obrador.
“CON LAFUERZA DE LA RAZÓN” correo noticiassonnoticias@gmail.com ID 62*305952*2 cel 2727032438

Web Master