La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Conforman consejo metropolitano de municipios

*Acudieron siete municipios a la reunión, lo encabeza Fortín.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Al menos siete municipios encabezados por Fortín, firmaron el convenio que los convierte en zona metropolitana a fin de buscar la llegada de recursos que les permita detonar la economía de manera formal.
Serán los municipios de Chocamán, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Tlaquilpa y Yanga, serán quienes conformen este bloque que busca obtener apoyos de diferentes programas canalizados al beneficio de las localidades, esto mediante el Colegio de Veracruz y en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
“Todos los proyectos deben de contar con una viabilidad que permita un desarrollo metropolitano entre los municipios, principalmente carreteras, proyectos para pozos profundos, creación de mercados o edificios, entre otras cosas” explicó el representante de Colegio de Veracruz, Héctor Carreón.
Al respecto, el alcalde César Torrecilla Ramos se dijo estar interesado en la firma del convenio, que le permitirá a Fortín y el resto de las localidades crecer en materia económica, social y de servicios, todo en beneficio de sus pobladores, por lo que conminó a sus homólogos a ser parte de este programa.
“Con la firma podremos alcanzar beneficios y aterrizar apoyos económicos de diferentes programas como lo es el de pavimentación, así vamos a poder planear, administrar, y regular los propósitos que tenemos”, explicó Torrecilla Ramos.
Una vez concluida la firma, el Colegio de Veracruz iniciará el próximo 24 de marzo, los estudios sociales en cada una de las localidades, para conocer el impacto del esquema, buscando que de manera inmediata se acepte en las dependencias federales.

Web Master