La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Conmemoran 110 años de celebración del lábaro patrio

* Como cada año el día 24 de febrero se honran a nuestra bandera mexicana, que nos da a los ciudadanos, un sentido de identidad.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Al conmemorarse los 110 años del Día de la Bandera, la explanada del parque Lázaro Cárdenas fue el centro de la celebración, por lo que el alcalde César Torrecilla Ramos envió palabras de agradecimiento a todos los presentes, por su participación durante el acto cívico.
Así por medio del regidor primero, Diego Alberto Mendoza Nava, la primera autoridad agradeció a la escuela anfitriona, Juan de la Luz Enríquez la presentación del evento.

Como cada año el día 24 de febrero se honran a él lábaro patrio que nos da a los ciudadanos, un sentido de identidad., se recuerda su historia y se celebra la independencia nacional, de los mexicanos que iniciaron la construcción de un estado libre y soberano, dijo enfático Mendoza Nava en su discurso.

El homenaje estuvo a cargo de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, apoyado a su vez por los miembros de Ayuntamiento de Fortín, los regidores: Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Eusebio Danés, así como la presidenta del DIF, Olga Ramos López.
En el lugar, los ediles elevaron con respeto, hasta la punta del asta a la bandera trigarante, entonando a su vez el glorioso himno nacional.
Varias instituciones, de diferentes niveles académicos, asistieron al palacio municipal de Fortín como lo fue la escuela primaria Francisco I Madero, los Jardines de niños Judith Rivera de Rangel, Gabriela Mistral y Enrique Rébsamen, cuyos alumnos presentaron una exposición de banderas conmemorativas de nuestra enseña nacional y se dirigió el juramento a la bandera a cargo del alumno Daniel Martínez Olivares.

Finalmente una poesía titulada “mi bandera” a cargo de alumnos de cuarto grado de la escuela Enríquez, cerró el evento de esta enseña nacional, que no únicamente se le rinde homenaje por parte de los mexicanos durante este día, si no cada lunes en actos cívicos y diariamente por militares.

Web Master