La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Conmemoran día de la bandera en nogales

Tribuna Libre / Baldomero Santiago M.
Nogales, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, conmemoraron el 190 aniversario de la bandera que nos identifica como mexicanos.


En el acto estuvieron presentes la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia DIF Claudia Cuevas Blas, el Director de Educación Municipal Bernardino Romero Rosaría, el Síndico Lorenzo Cortes Juárez, el Secretario del ayuntamiento Eloy Enríquez Merino, el Regidor Segundo Raúl Cruz López, y el Regidor Tercero Charito Ruiz Cristóbal.


Cabe mencionar que durante la ceremonia se hizo el abanderamiento a la escolta del Instituto de la Juventud Veracruzana INJUVER por parte del Presidente Municipal y el Secretario del ayuntamiento.


En su discurso el alcalde expreso “Como Presidente Municipal y como mexicano hoy rindo tributo y refrendo nuestro profundo respeto a nuestro lábaro patrio y a los valores que representa, el verde es la esperanza que nos une de un Nogales y de un México mejor, el blanco es la paz que hemos conquistado y que anhelamos preservar y acrecentar, el rojo es la sangre derramada por nuestra independencia que es historia, es honra y gloria en común para todos nosotros”.


Así mismo Cebada Bernal pidió a los nogalenses que la enseña nacional se alce con orgullo, ya que es piedra fundacional de la patria y la mexicanidad, es emblema que llama a los mexicanos a asumir sus raíces y enfrentar todos los retos.


Por último el munícipe expreso “luchemos por que este México que es la tierra de nuestros padres y ancestros, que es nuestro hogar, que es la tierra de nuestros hijos y descendientes, para que siga siendo confiado por la bandera nacional, con trabajo, entrega y pasión”.

Web Master