La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Da consulta a Domicilio el DIF fortinense

*Se trata de pacientes impedidos y de escasos recursos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.notciastribunalibre.com
Como parte de la labor social que presta el DIF municipal, a partir de esta semana se comenzó con la entrega de medicamento y consultas a domicilio, exclusivamente para personas que están impedidos físicamente.
Lo anterior lo dio a conocer Rubén Vela Rodríguez, galeno que atiende en el edificio de la avenida 7 esquina calle 5 del DIF municipal. “Se trata de casos especiales que son evaluados previo estudio socioeconómico y de previa consulta con familiares del paciente”.
Y es que la dependencia social anotó esta semana la primera consulta domiciliaria para Constantino García Sánchez, de 55 años de edad, con vivienda en la colonia Las Azaleas, quien padece de septicemia y por su delicado estado de salud, no puede trasladarse por sus propios medios.
“Según las instrucciones que hemos recibido por parte de la presidenta Olga Ramos López, la salud de los fortinenses fue un tema muy importante que destacó el alcalde César Torrecilla Ramos durante su campaña y que le cumple a los fortinenses que lo necesitan”, Destacó Vela Rodríguez.
El apoyo se brindó luego de que familiares del enfermo, acudieron a las oficinas del DIF a solicitar una consulta médica, argumentando que su familiar no podía trasladarse al consultorio al encontrarse débil por el padecimiento que lo agobia, por lo que luego de un inmediato estudio socioeconómico llevado a cabo por el departamento de servicio social, se le otorgó el servicio.
Tras ser evaluado y recetado, fue necesario que el DIF le proporcionara los medicamentos de su tratamiento a los familiares del enfermo, que fue entregado de manos de la presidenta y directora de la institución Olga Ramos López y María de Jesús Águila García respectivamente.

Web Master