La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Detienen en Xalapa a peligrosa banda de asaltantes que operaba en el sureste mexicano

*Fueron los mismos que asaltaron joyería Gold Shop, de Plaza Crystal
Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2011
www.noticiastribunalibre.com
En un rápido y efectivo operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener en la periferia de Plaza Américas de esta capital, a cuatro integrantes de una peligrosa banda de asaltantes originarios del Estado de México.
El subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que con esta acción bien dirigida de las fuerzas policíacas de Veracruz se confirma que la entidad está blindada contra la delincuencia.
Expresó que la seguridad de los veracruzanos es un compromiso que cumple a cabalidad el gobierno del Estado. “Las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer, son: cero tolerancia en el estado. Por esa razón es que se asestan duros golpes a la delincuencia”.
El funcionario estatal informó que detuvieron a los presuntos delincuentes Juan Quevedo Ramírez, Luis Francisco Barajas Soto, Ramiro Silva García y Leonardo González González, en las inmediaciones de Plaza Américas, a donde acudieron los efectivos policíacos gracias a una denuncia anónima que se recibió en el C-4.
Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en este centro comercial cuando intentaban cometer un ilícito y luego de ser asegurados por los elementos de la SSP, se les decomisó en el interior de la cajuela de un vehículo marca Jetta, modelo 2001, con placas sobrepuestas YDP9463 del estado, varias piezas de ropa las cuales presuntamente ocuparon para cometer el atraco a la joyería Gold Shop en Plaza Crystal de esta ciudad, el pasado sábado 19 de febrero, donde hirieron al encargado del comercio.
Después de ser intervenidos, los delincuentes fueron traslados al cuartel “Heriberto Jara Corona”, bajo estrictas medidas de seguridad y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte.
El Subsecretario de Seguridad Pública reiteró que las fuerzas de Seguridad Pública realizaron las operaciones necesarias para desmantelar a esta banda de asaltantes oriunda del estado de México, que ha cometido muchos atracos en cuando menos 10 estados de la República. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el grupo delincuencial pretendía establecer una red entre el Edomex, Puebla, Veracruz y el sureste mexicano para cometer sus atracos.
“Con estas acciones, agregó Bermúdez Zurita, la SSP garantiza la paz y la tranquilidad de los habitantes de Veracruz, para que realicen sus actividades cotidianas con toda seguridad”.
Cabe destacar que la participación ciudadana nuevamente fue fundamental para la detención de este grupo delictivo, pues todo se derivó de una denuncia anónima que se recibió en el C-4.
Las autoridades de Seguridad Pública reiteraron la invitación a los veracruzanos para denunciar sin temor alguno, ya que en la procuración de la seguridad todos debemos ayudar a las diferentes corporaciones.
En ese sentido, las líneas telefónicas del Centro de Control C-4, se mantienen funcionando las 24 horas del día, para recibir las denuncias de quienes se sientan afectados en sus derechos o de quienes deseen realizar denuncias anónimas.
La seguridad de los veracruzanos es un compromiso que cumple a cabalidad el Gobierno del Estado.

Web Master