La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Diputación permanente turnó a comisiones iniciativa de ley para otorgar beneficios a deudos de integrantes de seguridad pública del estado caídos en c

* Propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. Congreso Local
www.noticiastribunalibre.com
La Diputación Permanente de la LXII Legislatura Local turnó a la Comisión Permanente de Gobernación, la Iniciativa de Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento del Deber, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Dicha Ley establece que el Gobierno del Estado otorgue trimestralmente una pensión equivalente a cuatrocientas veinte veces el salario mínimo vigente en la ciudad de Xalapa, a los deudos de cualquier integrante de las instituciones de Seguridad Pública en la Entidad, que fallezca con motivo de su actividad profesional desarrollada en la protección de los habitantes de Veracruz.
Asimismo, el Ejecutivo Estatal propone el otorgamiento de una vivienda para los deudos de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del Estado que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber, en caso de que carezcan de ella.
De esta manera, se otorgará una pensión vitalicia al cónyuge sobreviviente, o a la concubina o concubinario así como a los hijos o a los ascendientes dependientes económicamente de aquel integrante de las instituciones de seguridad pública que fallezca con motivo de la realización de una actividad vinculada con el desempeño de sus funciones protectoras de la ciudadanía.
La pensión beneficiaría también a sus hijos solteros menores de 18 años, hasta alcanzar dicha edad, o a los que rebasen la misma siempre que demuestren estar realizando estudios continuos de nivel medio o superior hasta la conclusión de una carrera técnica o profesional, con el propósito de apoyar sus estudios.

La pensión, una vez aprobada, tendrá efecto retroactivo al día en que hubiese ocurrido el deceso y se pagará por el Gobierno del Estado directamente a los beneficiarios acreditados. El monto de la referida pensión, otorgada trimestralmente, será de cuatrocientas veinte veces el salario mínimo diario vigente en la ciudad de Xalapa, y se actualizará anualmente.
Por otra parte, durante la sesión se aprobaron la Convocatorias y los Procedimientos de Elección de Agentes y Subagentes Municipales de diversos ayuntamientos de la Entidad.

Web Master