La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2011

El Gobernador Javier Duarte clausuró jornadas regionales de capacitación municipal

*Organizada por la LII Legislatura del Estado.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. Congreso Local
www.noticiastribunalibre.com
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa al clausurar los trabajos de la primera Jornada Regional de Capacitación Municipal, organizada por la LXII Legislatura Local, destacó que Veracruz exige honestidad absoluta y una mejor preparación de todos sus servidores, sólo así se podrá ejercer una democracia efectiva que rinda frutos a la sociedad
Acompañado de los diputados Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política; Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia, el mandatario veracruzano agregó que capacitarse “es querer cumplir mejor a la sociedad a la que nos debemos; por ello felicito a los alcaldes de la región centro porque al participar en estas jornadas se comprometen en trabajar por administraciones ordenadas”.
Añadió que fortalecer a los municipios “es apostarle a una mejor vida para todos los veracruzanos” y subrayó que el Gobierno del Estado ha comprometido su visión municipalista del desarrollo y progreso en cada región de la entidad veracruzana.
“He tenido la oportunidad de estar con los presidentes municipales emanados de todas las fuerzas políticas. Ante todos hemos comprometido un gobierno equitativo, sin sesgo de colores o ideologías políticas. Si nos unimos podemos hacer más para combatir la pobreza y alcanzar una sociedad más próspera”, enfatizó.
Ante la presencia de Marlon Ramírez Marín, Secretario de Fiscalización del Congreso de Veracruz; magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Estatal Electoral; Jesús Alberto López González, Director del COLVER, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, entre otros munícipes, el diputado Jorge Carvallo Delfín agradeció la presencia del mandatario veracruzano e informó que alcaldes y diputados trabajaron esta mañana en tres rubros fundamentales: El cumplimiento de los ayuntamientos en sus obligaciones financieras, para que con el Congreso se cuente con la claridad, transparencia y se cumpla con los términos; la participación del Tribunal Estatal Electoral en la elección de 5 mil agentes y subagentes municipales, en el mes de mayo, y la colaboración del Colegio de Veracruz en consultas democráticas para consolidar administraciones más eficaces, especialmente en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo.
Recalcó que la LXII Legislatura Local seguirá trabajando con los ayuntamientos en la prevención “para estar en sintonía con su proyecto de tener gobiernos ordenados y transparentes”.
Estuvieron presentes diputados locales, alcaldes, síndicos y titulares de Haciendas Municipales de los ayuntamientos de Xalapa, Perote, Huatusco, Martínez de la Torre, Misantla y Coatepec, así como funcionarios de esta Soberanía.

Web Master