La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Entregan SAGARPA apoyo a cañeros afectados por Karl y Matthew

Tribuna Libre / Cambio Digital Edwin González
www.noticiastribunalibre.com
El delegado en Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carlos Alberto Hernández Sánchez, entregó por parte del gobierno federal un apoyo de 60 millones de pesos a cañeros en la entidad.


El apoyo beneficiará a 27 mil cañeros que se vieron afectados por las inclemencias del huracán Karl y la tormenta tropical Matthew durante el mes de septiembre del 2010 en la zona de la Cuenca del Papaloapan y centro del estado.

De manera inicial se consideró dar un apoyo de seis mil pesos por cañero afectado, pero por el incremento del padrón se espera un reacomodo presupuestal.


Por otro lado el delegado de la SAGARPA instó a los comerciantes cañeros a no especular con el producto ni alterar el precio pues de esta manera el sector más afectado es la familia mexicana.


Hernández Sánchez considera que en medida de que los comerciantes no especulen y los precios se mantengan, los productores azucareros serán los más beneficiados.


El entrevistado aseguró que hasta el momento se lleva un total del 50 por ciento de zafra en lo que va del año por lo que se tiene asegurado el abasto de azúcar en México.

Web Master