La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Estudiantes del Tec agropecuario producirán arbolitos para reforestación

Tribuna Libre/ Jacinto Romero Flores
Tequila, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com

El presidente municipal Jesús Valencia Morales, dio a conocer que en breve entregará en comodato unos terrenos para ser utilizado como un vivero a fin de que los estudiantes puedan desempeñar sus conocimientos en materia forestal.
La finalidad es lograr producir arbolitos para sembrarlos en la zona serrana, pero al igual se contempla llevar a cabo cursos de capacitación abierta al público para que aprenda a cultivar otro tipo de hortalizas, y en consecuencia llevar la técnica a sus comunidades.
De la misma manera puntualizó que en esa área podría instalarse una maquiladora de ropa, razón por la cual, ya se tiene platicas con los empresarios y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de que en los años siguientes pueda generarse un promedio de 150 empleos directos.
Referente al apoyo que viene entregando el Tecnológico de Zongolica con relación a las antenas para internet, Valencia Morales, señaló que efectivamente, el próximo 21 de marzo es la fecha cuando se haga de manera oficial la puesta en marcha de este novedoso sistema de comunicación.

Web Master