La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2011

Ex alcalde pagó con cheque de "Hule"a la CFE

*Denunciaremos estos actos ilícitos advierte, advierte actual alcalde.

Tribuna Libre / Baldomero Santiago M.
Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Acultzingo, detectó más irregularidades de la pasada administración pública encabezada por Juan Carlos Rodríguez González, pues ahora se encontró un cheque sin fondos girado a la Comisión Federal de Electricidad por la cantidad de cuarenta y dos mil quinientos noventa y dos pesos y treinta y un centavos.
El mencionado cheque de “Hule”, enviado a la CFE, fue entregado en las cajas del Banco HSBC Sucursal Ciudad Mendoza, el 2 de diciembre del año 2010 y fue firmado por el Ex – Alcalde Juan Carlos Rodríguez y el Ex – Tesorero Ángel Cruz Romero; esto como pago del servicio de Energía Eléctrica que se utiliza para la bomba de agua, misma que abastece del vital líquido a las diferentes Comunidades.
“Ayer me mandó a llamar el Departamento de Cobranza de la Comisión Federal de Electricidad, informando que les rebotaron el cheque. Son una vergüenza las irregularidades que cometió la anterior administración y ya nos estamos dando a la tarea de poner una denuncia en el Ministerio Público, porque la deuda sigue en aumento y hoy ya no son $ 4, 865, 103, sino habrá que sumarle los casi 43 mil pesos”, informó el Alcalde de Acultzingo Cándido Morales Andrade.
No es posible que en un Municipio del Estado de Veracruz que es muy pequeño, exista un daño patrimonial tan grande y ojalá me escuche el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que tome cartas en el asunto. Ahora lo que vamos a hacer es firmar un convenio en donde podamos pagar esa cantidad en dos partes; la primera en este mes y la segunda en el siguiente pues la bomba debe de seguir funcionando, añadió el entrevistado.
“La CFE nos informó que mañana nos cortaría el suministro de la energía eléctrica, pero ya estamos negociando con ellos para que no lo hagan, ya que el agua es muy importante para la vida de las familias. En caso de que la Comisión no acepte estaríamos hablando que más de 5 mil personas se quedarían sin el vital líquido, pero estoy seguro que eso no va a pasar porque conseguiremos el dinero para cubrir ese pago, pero eso sí quien la deba que la pague”, opinó el primer servidor de Acultzingo.

Web Master