La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Exhorta Francisco Portilla a respetar los símbolos patrios

*Abanderan a 143 instituciones educativas.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, exhortó a los ciudadanos respetar el Lábaro Patrio, dado que es un símbolo que da identidad como nación y como mexicanos.
“El simbolismo del Himno, el Escudo y la Bandera se han diluido en la memoria en nuevas generaciones y en ciertos momentos pareciera no revestir ninguna importancia, cuando son símbolos que nos dan identidad como nación, nos hacen ser orgullosamente mexicanos”, externó Portilla Bonilla al término del acto cívico donde la autoridad municipal izó a toda asta el Lienzo Tricolor y abanderó de forma simbólica a la escolta de la primaria Emiliano Zapata, en representación de las 143 instituciones educativas participantes.
Con la presencia de Manuel Rosendo Pelayo, coordinador estatal de la Junta de Mejoras; teniente coronel de Infantería de la zona Militar, Víctor Martín Mayoral; así como Alfonso Limón Krauss, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, el Munícipe aprovechó la participación de inspectores, jefes de sector, directores, maestros, padres de familia, alumnos y funcionarios de los tres niveles, para convocarlos a recuperar el respeto al Lábaro Patrio.
En su discurso, Francisco Portilla Bonilla, agregó “hemos permitido que nuestro país se sumerja en la corrupción, en la inseguridad y la violencia entre otros males, por eso creo en la necesidad de darle un giro a la lealtad de nuestra Bandera y pensar en el ingreso a una nueva era, convertirnos en mejores ciudadanos, denunciando y alzando la voz contra aquellos cuya codicia han envenenado sus almas y sembrado odio en sus corazones; necesitamos valor, humanidad inteligencia y mucha bondad”.
Ante unos 800 estudiantes que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal para participar en el abanderamiento, junto con maestros y directivos dijo: “está en ustedes enseñar a las nuevas generaciones amarla y defenderla, no permitir que se mitigue jamás en nuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria”.
Por su parte, Manuel Rosendo Pelayo, director estatal de la Junta de Mejoras, reiteró el respeto a la Enseña Nacional, al señalar que los valores cívicos favorecen la convivencia armónica desde la familia y la fortalecen en cada ciudadano.
En el acto cívico se contó con la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 12, quienes portaron el Lábaro Patrio para el abanderamiento a las instituciones educativas, así como los alumnos de la primaria Emiliano Zapata, que presentaron la poesía coral “A mi Bandera mexicana”.
En el evento estuvieron presentes el síndico único, Mauricio Delfín; los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como Abraham Becerril, presidente de la Canaco y Jesús Fernández Perroni, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
FRASE
“Vivimos no solamente una crisis de la modernidad, de las formas misma de pensar, de nuestros valores elementales, sino también una crisis de identidad como mexicanos.

En algunos aspectos hemos progresado muy deprisa, nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y secos, pensamos demasiado pero sentimos muy poco amor por nuestra Patria”
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba.

Web Master