La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Insoportable aumento de combustibles y refacciones

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El representante de la línea de los camiones de Cerritos Alfredo García, aseguró que los constantes aumentos a los combustibles y a los precios de refacciones automotrices está causando pérdidas diarias de más del 20 por ciento, lo cual pone en riesgo la economía del sector transporte, esto sin contar con las nuevas rutas a las colonias del norte de la ciudad, que a decir verdad no transporta a mucha gente.
El entrevistado indicó que el incremento constante del combustible obstaculiza una recuperación económica gradual y por el contrario, registra pérdidas y endeudamientos de casi el 20 por ciento.


“Es un golpe que nos están dando cada mes, a veces hasta dos o tres veces por mes, eso afecta porque el diesel está cada vez más caro y lo que ganamos no alcanza para cubrir el gasto que se hace en el combustible”, comentó.


Afortunadamente hasta el momento no ha provocado el despido de personal, sino al contrario se trata de cumplir con los ciudadanos a pesar de todo el desgaste económico, apuntó.


Referente a la disfrazada modalidad de invasión de rutas respaldada por el ayuntamiento, al otorgar transporte gratuito al mercado de Cerritos, el tesorero de la cooperativa, aplaudió la unión de todos los transportistas pertenecientes a la coalición, los cuales a su vez expusieron su inconformidad, originando se diera marcha atrás el proyecto del alcalde Hugo Chaín Maluly, incluso las mismas autoridades se disculparon con los concesionarios.

Web Master