La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Instalan consejo de seguridad pública municipal, y comité de participación ciudadana

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Con la presencia del Delegado Regional del Sistema y Consejo de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Melitón Bautista García, se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en Fortín.
Será el alcalde César Torrecilla Ramos, quien encabezará dicho Consejo que tiene como finalidad ejecutar o aplicar las medidas que los ciudadanos piden a las autoridades para mejorar la seguridad.
Durante el evento, el Delegado Regional del Sistema y Consejo de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, indicó que los consejos municipales deben de instalarse por decreto de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública.
En cuanto al comité de participación ciudadana indicó que los integrantes son como los ojos y los oídos del alcalde en materia de seguridad en el municipio.
“Las funciones del comité de participación ciudadana son como se sugiere que sesionen por lo menos cada dos meses e identifiquen en el municipio la zona donde hay mayor incidencia de delitos”, indicó el Delegado Regional.
Asimismo expuso que hasta el momento has sido 20 consejos los que se han instalado en la Zona Centro del Estado.
El Consejo de Seguridad Municipal, quedó cimentado de la siguiente manera: César Torrecilla Ramos, Presidente, Efrén Lara Martínez, suplente; sindico único, Octavio Trejo Lezama, como secretario Ejecutivo, el inspector de Seguridad de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Arzola, el Regidor Segundo, Pedro Martínez Olivares y como vocales el Director de Protección Civil, Jorge Emilio Huerta Gómez, María de Jesús Águila García, Directora del DIF Municipal, así como Maribel Calatayud Ramos, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal, además del Delegado de Tránsito del Estado, Enrique Muñoz Sánchez.
Con respecto al Comité de Participación Ciudadana, el Delegado manifestó su reconocimiento a los habitantes por participar de manera conjunta con el Ayuntamiento.
De esta manera los integrantes que conformarán el Comité son: Rodolfo Pérez Garduño, Raúl Bretón Parroquín, Lucio Ernesto Martínez Hernández, Oscar García Ballinas, Gregorio Pulido Martínez, Marcelo Chávez Santana, Jin Pérez Romero, Sergio Ramos García, Rosalino Galindo Romero y Jorge Colorado Martínez.

Web Master