La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Invita el ayuntamiento de Córdoba apoyar el programa “Córdoba Bello”

*Realizan retiro de propaganda y publicidad, además de balizamiento de guarniciones y banquetas.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las direcciones de Obras Públicas y Comercio, realiza actividades de limpieza y ordenamiento de la ciudad con el programa “Córdoba Bello”, que tiene como objetivo brindar una mejor imagen urbana del municipio.
Raúl Pazzi de la Llave, jefe de Servicios Municipales, indicó que a partir del 15 de enero, se inició el programa “Córdoba Bello”, que consiste en la limpieza de todas las áreas de la zona centro de la ciudad que tengan publicidad o propaganda, que impida la visibilidad de las calles, así como señalamientos y nomenclaturas.
Los trabajos de retiro de propaganda se iniciaron en diversas arterias de las ciudad como: Avenida 1 y 3, de la calle 16 hasta la calle 15; también el área de la Alameda Murillo Vidal; de la avenida 11 hasta la avenida 4; calle 6 y avenidas 7 ,9 ,9 Bis; avenida 4 de la calle 36 a la avenida 19, será un programa permanente para dejar limpia la ciudad.
Al respecto, Jorge Vélez González, director de Comercio expresó; “nuestro exhorto es para todos los empresarios, comerciantes y público en general, para que eviten poner en lugares no permitidos anuncios y propaganda, ya que el Ayuntamiento está implementando el programa denominado Córdoba Bello, retirando toda la publicidad visible en todas las calles donde no se tiene permitido. Con la finalidad de depurar la contaminación visual que se encuentra en nuestra ciudad”.
La Dirección de Comercio, es la que regula el equipamiento urbano en la ciudad, otorga permisos para instalar mamparas, publicidad en postes y lonas.
Por este medio se informa que no se está expidiendo autorización alguna para que se coloquen este tipo de publicidad en la ciudad, por el contrario se realiza la labores de retiro.
Aunado a este programa se realizan actividades de pintura de guarniciones y banquetas, además limpieza de bulevares para reforzar el mantenimiento urbano de la ciudad.
Se cuenta con dos hidrolavadoras, con las que se están ejecutando labores de limpieza y mantenimiento en calles y muros de contención, ya que existe pintura que está en buen estado y sólo se requiere darle servicio.
Por otra parte está en proceso una licitación de pintura para pintar las guarniciones que ya están muy deterioradas en toda la ciudad. Es un proyecto que se está llevando a cabo en conjunto con Tránsito y Vialidad Municipal, ellos con el balizamiento de las calles y Obras Públicas con guarniciones y banquetas.
En la etapa inicial se efectuaron estas labores en bulevares como: Tratados de Córdoba, Fundadores, Córdoba-Peñuela y zona centro.
Como parte del programa “Córdoba Bello”, también se está unificando la nomenclatura de la ciudad, debido a que hay calles que tienen hasta 5 señalamientos sobrepuestos y genera un exceso de información y no orienta adecuadamente a los transeúntes y vehículos que circulan en las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Córdoba invita a la ciudadanía, para que se sume a este gran proyecto que se está realizando, para tener una ciudad limpia y ordenada, con mejor imagen urbana y vial que genere mejor calidad de vida, para que juntos sociedad y gobierno se logre consolidar a Córdoba como un municipio Próspero.

Web Master