La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Llevan “la cultura cerca de tu comunidad” a la congregación de Palenque Palotal


*Disfrutan de cultura y charlas educativas 170 alumnos de la escuela Gregorio torres Quintero.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Con el objetivo de promover eventos culturales y artísticos en las congregaciones de Córdoba, el Ayuntamiento de esta ciudad, por medio de la Dirección de Cultura, arrancaron con el programa “La Cultura Cerca de tu Comunidad” con el que ofrecieron eventos y charlas educativas en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Palenque Palotal.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, precisó que se desarrollaron actividades en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, quienes impartieron la charla de reciclaje, así como la Coordinación de Bibliotecas apoyó con un cuenta-cuentos.
Se sumaron además el DIF Municipal e Hidrosistema de Córdoba, la primera desarrollando el tema de nutrición y la segunda con la plática del cuidado del agua. Durante el evento se contó también con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz.

Dosamantes Lajud mencionó, “por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, llevamos hasta las comunidades estos eventos culturales y educativos para que formen parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza, la prioridad es fomentar la cultura en las comunidades”.
Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal; funcionarios municipales, alumnos y habitantes de la comunidad, disfrutaron de la presentación de bailables regionales ejecutados por el ballet folclórico de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Grupo Takirari de la Casa de Cultura de esta ciudad y el Instituto de Música Dante.
Finalmente, Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, puntualizó que el 26 de febrero a las 20:00 horas, se tiene previsto realizar un concierto con la Camerata Coral de la ciudad de Hermosillo Sonora, dirigida por Daniel Villegas y será un evento totalmente gratuito.

Web Master