La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Piden renuncia de Javier García, director del Psiquiátrico de Orizaba

*Denuncian maltrato a enfermos mentales: familiares.

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Con la intención de evitar se sigan dando casos de maltrato en contra de los enfermos del Hospital Psiquiátrico “Víctor Manuel Concha Vásquez”, familiares de los internos amagaron con realizar un plantón afuera del nosocomio para solicitar una investigación al respecto.
Elodia Gutiérrez Francisco, reveló tener la intención de dar a conocer públicamente la manera de cómo viene trabajando el hospital de salud mental, solo que el tiempo del programa radiofónico “Dígalo Sin Miedo” había terminado.
Sin embargo detalló, ser urgente se realice una investigación en contra del director Javier García García medico jubilado del Seguro Social, ya que durante el tiempo que lleva al frente del nosocomio se han muerto de 5 a 7 pacientes.
El ama de casa que dijo tener su domicilio en el municipio de Tezonapa, afirmó haber enviado un escrito al doctor Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud del Gobierno Estatal, para que tome cartas en el asunto, ya que los internos no reciben sus alimentos en buen estado, de ahí la inconformidad de los familiares.
Sin dar fecha de la movilización, Gutiérrez Francisco, subrayó estar en espera únicamente de la respuesta del funcionario estatal, para de esa forma determinar las acciones a seguir.

Web Master