La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Policía estatal detiene a sujeto por abuso sexual contra menor de 12 años

Tribuna Libre / Cazones de Herrera, Ver.
www.noticiastribunalibre.com
Siguiendo la instrucción del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Edo. Y como resultado de las acciones implementadas en la Zona Norte del Edo. Que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones.


Elementos de la S.S.P., con base en Papantla, Veracruz, detuvieron a un individuo de nombre Vicente Huazo Trejo, de 38 años de edad, originario y vecino de la comunidad Encinillo, del municipio de Acatlán, Hidalgo., como presunto responsable del delito de Abuso Sexual en agravio de una menor de edad de 12 años, de quien por razones obvias omitimos su nombre, quien tiene su domicilio en la comunidad Coyol Norte, del municipio de Cazones de Herrera, Ver.


Lo anterior como resultado del auxilio solicitado a los elementos de la S.S.P. por la C. Olivia García, de 37 años de edad, con domicilio en la comunidad Coyol Norte, quien manifestó a los elementos uniformados que su sobrina le había confiado que su padrastro (el hoy detenido) desde hace aprox. 2 años venia abusando sexualmente de ella, y que este día trataba de llevársela contra su voluntad a Tulancingo, Hidalgo (lugar donde radicaban junto con la madre de la menor).


Sin embargo –dijo- que la menor de edad, no quería irse con él, para no seguir sufriendo los abusos sexuales de su padrastro, agregando que la tenía amenazada con matarla a ella y a su abuela si comentaba esto con alguien, mencionando también que la última vez que la obligó a tener relaciones había sido aproximadamente 20 días atrás.


Por lo que este aberrante sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, Especializada en delitos contra la Libertad, Seguridad sexual y la Familia, con sede en Poza Rica, Ver.


Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del estado, reforzando las actividades operativas que permitan "Cuidar y Proteger la Integridad de los Niños y Niñas Veracruzanos".

Web Master