La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Presenta gobernador Javier Duarte Iniciativa para pensionar a familiares de policías caídos

* El proyecto de Ley contempla la entrega de casas y 400 salarios mínimos trimestralmente

* Beneficiará a elementos de Seguridad Pública, intermunicipales y de la AVI

Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 24 de feb. de 2011
www.noticiastribunalibre.com
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que presentó a la LXII Legislatura del Estado la Iniciativa de ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de instituciones de Seguridad Pública del Estado, caídos en cumplimiento del Deber.
Con 13 artículos, en el proyecto de Ley se destaca la entrega de una pensión vitalicia al cónyuge, así como a los hijos o a los dependientes económicos de aquel integrante de las instituciones de seguridad pública que fallezca con motivo de la realización de una actividad vinculada con el desempeño de sus funciones protectoras de la ciudadanía.
El monto de la referida pensión, otorgada trimestralmente, será de cuatrocientas veinte veces el salario mínimo vigente en la ciudad de Xalapa, y se actualizará anualmente.
La propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que este jueves fue turnada a la Comisión Permanente y a la Comisión de Gobernación del Congreso local, incluye el otorgamiento de una vivienda para los deudos de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber, en caso de que carezcan de ella.
El mandatario precisa que en atención al sentimiento de gratitud y reconocimiento que expresan diversos sectores del estado hacia los integrantes de las instituciones de seguridad pública, “considero que es un acto de justicia y agradecimiento a quienes caigan en cumplimiento del deber, con una recompensa a sus familiares de modo que cuenten con una pensión adecuada y una vivienda digna”.
“Es también un reconocimiento a su heroísmo y distinguida actuación, y para patentizar el indiscutible agradecimiento de la sociedad por el apoyo que nos brindan, en especial cuando éste llega al punto de ofrendar su vida en aras de sus semejantes”, agrega.
La pensión beneficiaría a hijos solteros menores de 18 años, hasta alcanzar dicha edad, o a los que rebasen la misma siempre que demuestren estar realizando estudios continuos de nivel medio o superior hasta la conclusión de una carrera técnica o profesional, con el propósito de apoyar sus estudios.
El gobernador Javier Duarte dijo que esta iniciativa incluye múltiples beneficios para los familiares directos de elementos de Seguridad Pública, policías intermunicipales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
El proyecto de Ley fue revisado este jueves, de manera inicial en la Comisión Permanente, de donde se turnó a la Comisión de Gobernación. Después de que se analice en esa instancia, se enviará al pleno del Congreso para su respectiva aprobación, en caso de que así lo consideren pertinente los diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Poder Legislativo.

Web Master