La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Presentan proyectos en “foro para mujeres jefas de negocios”


*Busca apoyar a damas fortinenses con recursos económicos para financiar sus empresas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.notciastribunalibre.com
Con la finalidad de bajar recursos económicos para las Mujeres Productivas del municipio, la directora de la dependencia, Ana María Buendía Barrales, asistió al “Foro para mujeres jefas de negocios” organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras S. C., que se efectuó en el puerto de Veracruz y como parte de la política del alcalde César Torrecilla Ramos, quien busca tener apoyos para las féminas de la localidad.
Al evento, asistió como ponente Rebeca Pizano, Directora de Intermediarios Financieros y Microcréditos de Nacional Financiera, con la finalidad de mostrar a las presentes, el abanico de créditos que tiene NAFINSA y que pueden servir de impulso a las MPyMEs.
En el evento, Buendía Barrales reafirmó el enlace que inició en el D.F. con la Directora de “Nacional Financiera”, a quien le presentó el concentrado de proyectos que se tienen a la fecha, mismos que serán gestionados en la ventanilla de SAGARPA.
Dentro de ese concentrado y adicional a este, existen algunos proyectos que no podrán ser cobijados por el programad de “Inversión en Activos” para lo cual Rebeca Pizano, se ofreció a buscar dentro de “NAFINSA”, un esquema para poder apoyar a todas las mujeres que tengan interés en emprender o incrementar el tamaño de sus negocios.
“La funcionaria incluso nos puso en contacto con el Director estatal de “NAFINSA, Veracruz” Ceferino Sánchez Mercado, con quien intercambiamos datos y estará pendiente de los casos que se le presenten” reconoció Buendía Barrales.
Incluso, la Directora de la Mujer Productiva fortinense intercambió ideas con la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien en su discurso habló sobre el apoyo que brindará a las mujeres de su municipio a través de financiamiento a los negocios que deseen emprender o fortalecer los ya establecidos.

Web Master