La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

A punta de pistola y con lujo de violencia roban estaquitas y $9 mil en efectivo a comerciante, los detiene seguridad pública

Tribuna Libre/ Atzalán, Ver.
Elementos de la S.S.P. Base Martínez de la Torre., detuvieron a 2 personas que dijeron llamarse Raúl Hernández Hernández, de 18 años de edad, de oficio carpintero con domicilio en calle Narciso Mendoza S/n y Metodio de la Cruz Pérez, de 34 años, y dedicarse al oficio de albañil con domicilio en calle Genaro Vázquez # 220, de la Colonia Ferrer, ambos de Tlapacoyan Veracruz, a quienes se les aseguró una pistola marca H1-Standard tipo Revolver, calibre .22” y matricula 996160, abastecida con 7 cartuchos útiles, además de una pistola de juguete marca Omega, color negro.
Lo anterior como resultado del auxilio solicitado por parte de la C. María Isabel Ramírez Barrientos, de 33 años de edad, quijo dijo ser comerciante con domicilio en calle Villa de Cortes # 101, de Tlapacoyan, quien manifestó a los elementos de la S.S.P. que cuando circulaba a bordo de su camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de redilas, color rojo, modelo 2005, con placas KY48405, del estado de México, la cual fue interceptada al llegar a su huerta ubicada en la Congregación Plan de Limón, del municipio de Atzalán, por 2 sujetos portando armas de fuego cortas, quienes de manera violenta la despojaron de la camioneta, así como de un celular marca Nokia, una cadena de oro y la cantidad de $ 9,700.00.
En base a este auxilio, de inmediato se activo el Operativo Relámpago, logrando ubicar la camioneta que había sido robada a la altura de la Congregación el Naranjillo con los hoy detenidos a bordo, quienes circulaban a exceso de velocidad, mismos que al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución sobre la carretera cerrándoles el paso grupos de reacción de la S.S.P., logrando la intervención de los maleantes.
Ante dicha acción fue recuperada la camioneta, el celular marca Nokia y la cantidad de $ 1,000.00 por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Atzalán, Ver., para la responsabilidad que les resulte.
Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del estado, de reforzar las actividades operativas, ejerciendo la “Cero Tolerancia a la Delincuencia”.

Web Master