La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Recibe protección civil apoyo estatal para zonas frías del municipio

Tribuna Libre / Baldomero Santiago M.
Nogales, Ver.(Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El alcalde Joel Alejandro Cebaba Bernal, a través de Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el mandatario Javier Duarte de Ochoa, realizó la entrega cobertores a habitantes de las comunidades más frías del municipio.


El Coordinador Regional de Protección Civil José Luis Palma Dector, comentó que; “es un apoyo que se le solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que a través de la secretaría de protección civil que encabeza la Lic. Nohemí Guzmán se va a hacer una visita a comunidades como el nicho, palo verde, son cerca de 6 comunidades a las que se les va a entregar este recurso”.


Cabe mencionar que son 700 cobertores los que se solicitaron, esto en base a un censo que se realizó, ya que en el municipio existen localidades pequeñas, algunas con 20 familias, otras de 12 y las comunidades más grandes son el nicho y palo verde con 200 familias.


Así mismo Palma Dector, añadió que las gestiones que haga el alcalde están siendo recibidas por la secretaría de protección civil, y esperan atender todas de manera inmediata para poderle dar respuesta a los habitantes, ya que son ellos los que principalmente necesitan este recurso.


Finalmente el munícipe dijo sentirse muy agradecido por el apoyo que recibió por parte de gobierno del estado, ya que en nogales hace mucha falta, “los ciudadanos son los beneficiados, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y seguiremos gestionando más apoyos para el municipio”

Web Master