La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2011

Resguarda el DIF Municipal a dos menores originarios de Coscomatepec

*Los infantes salieron de su casa para trabajar en este municipio.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El DIF Municipal reintegró a su núcleo familiar a 2 menores originarios de Coscomatepec, los cuales fueron encontrados por elementos de la Policía y Protección Civil durmiendo en la vía pública, luego de haberse fugado de su casa para buscar trabajo en este municipio.
Tras tener conocimiento de los hechos, la presidenta de la institución de asistencia social, Olga Ramos López, instruyó a la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Familia y el Indígena, Maribel Calatayud Ramos, entregar a los infantes a su homóloga de Coscomatepec, Marisol Tlamatla Gómez, para posteriormente ser llevados hasta su domicilio que se encuentra en la comunidad denominada como “Xocotla”
Ramos López, informó que los infantes fueron resguardados y alimentados para evitar que continuaran en la calle, y que pudieran sufrir algún peligro por encontrarse solos e indefensos en plena madrugada.
“Cuando nos informaron sobre la situación de los menores, de inmediato les brindamos la atención necesaria, porque a pesar de que no son de nuestro municipio, los sentimos como nuestros” dijo Ramos López.
Mientras tanto, la Procuradora detalló que se trata de los niños Luis Gerardo Villa Flores y Luis Gerardo Olguín Villa de 12 y 14 años respectivamente, quienes salieron de su casa ubicada en la zona serrana de Coscomatepec, con el pretexto de buscar trabajo como cargadores de mercancía en un centro de abarrotes de la colonia Centro, pero al no ser contratados por su corta edad decidieron quedarse a dormir en la calle.
La funcionaria detalló que durante el cuestionamiento a los niños, negaron que sus padres los hayan enviado a trabajar, incluso manifestaron que salieron sin su consentimiento, ya que lo único que querían era obtener dinero para vivir.

Web Master