La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Resuelven conflicto de agua en los álamos

*Personas ajenas al Ayuntamiento dañas redes de distribución.

*Acude Gobierno Itinerante a la unidad.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.notciastribunalibre.com
Debido a un acto vandálico, los habitantes de Los Álamos, quedaron sin la distribución de agua, por lo que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, realiza la revisión metro por metro de la red del vital líquido que afectó a unas 200 familias.
Ante tal situación, el alcalde César Torrecilla Ramos, instruyó a los ediles y directores de área a una visita de Gobierno Itinerante de manera urgente, para este miércoles a las 8 de la noche, esto a solicitud de la administración municipal.
“Estos actos de gente sin beneficio no solo afecta a los vecinos, sino también al Ayuntamiento, porque muchas veces creen que la responsabilidad es de los funcionarios, pero esto no es así, el problema se debe a que personas ajenas taponaron algunas válvulas”, explicó la primera autoridad.
Mismo que en una reunión con los habitantes ordenó al titular de Agua y Saneamiento, la entrega de pipas de agua en la colonia, por lo que el recorrido comenzó de manera inmediata por las calles de la unidad habitacional.
Durante el encuentro entre habitantes y Torrecilla Ramos, estos exigieron se haga una revisión al padrón de morosos de las unidades habitacionales, para que quienes no paguen o tengan adeudos les sea limitado el servicio y entregado de manera oportuna a quienes si lo hacen de manera responsable.
“Lo que le pedimos a las autoridades es que quien no pague el agua que se la corten, porque gracias a ellos se debilitan las redes ante la falta de dinero y de presión, en cambio quienes si estamos al corriente, andamos sufriendo” dijeron enfáticos los habitantes.
Para solucionar el conflicto, al menos cinco áreas del Ayuntamiento acudieron a la unidad habitacional Los Álamos y conocer las necesidades de los habitantes, así como investigar probables tomas clandestinas de agua y el robo constante de medidores.

Web Master