La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Reúne Dif a integrantes de sus comités comunitarios

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Conscientes del importante papel que tienen los Comités Comunitarios del DIF, en el servicio y atención a la población vulnerable de la zona rural, ayer por la mañana en la sala audiovisual de este organismo asistencial, se recibieron a integrantes de los comités representantes de las 44 comunidades que comprende el ayuntamiento cordobés. Todo esto para efectuar una reunión de carácter informativa sobre servicios, programas y apoyos, así como la normatividad con la que se operará durante este trienio.
Dicha asamblea fue encabezada por la presidenta Susana Díaz Bonilla, acompañada de Diana Gómez López, directora general y Minerva López Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario.
Ahí mismo se abordaron temas como la actualización de los padrones de personas en situación de vulnerabilidad, resultados de trabajo de los proyectos productivos, relación de los servicios asistenciales que ofrece el DIF, solicitudes de apoyos, entre otros.
A cerca de los representantes de este sector de la población, la presidenta dijo que ellos “son el enlace con el que podemos distribuir equitativamente apoyos y programas a la población de las comunidades, es el vínculo entre nosotros y la zona de la sierra, por medio de ellos podemos conocer cuáles son sus carencias, en qué situación están, tener los censos y así poder darles el apoyo”.
De igual manera la munícipe hizo hincapié al cuidado y a la continuidad que se le da a los apoyos y programas que emanan del gobierno del estado, como son los proyectos productivos, como los de huevo orgánico, panadería, corte y confección, “son programas que a ellos les reditúa, lo aprenden y nosotros damos la materia prima para que lo trabajen” mencionó.
Para finalizar dijo que dentro de poco se espera tener respuesta por parte de las instancias estatales, sobre los proyectos productivos que se solicitaron con anterioridad, y así poder ser puestos en marcha para beneficio de sus pobladores.
Al término del evento autoridades del DIF hicieron entrega de un bote de leche en polvo de 2 kg. a los integrantes de los comités asistentes, en su mayoría mujeres, como agradecimiento al interés y compromiso social con sus respectivas comunidades.

Web Master