La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Se crea iniciativa saludable en Fortín

*A nivel estatal existe una motivación hacia el ejercicio de caminata como beneficio para la salud de los veracruzanos.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El Ayuntamiento junto con el COMUDE celebrarán este domingo una serie de actividades para el bienestar de la salud, por lo que el alcalde Cesar Torrecilla Ramos participará en el evento con la finalidad de fomentar el deporte y reforzar los programas de lucha contra la obesidad y otras enfermedades.
Las acciones serán gratuitas y darán inicio con clases de zumba, caminata y activación física, esto en punto de las 09:00 de la mañana en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, posteriormente habrá un segundo paseo ciclista, recorriendo 6 kilómetros aproximadamente, partiendo y finalizando a las afueras del palacio de Municipal.
A nivel estatal existe una motivación hacia el ejercicio de caminata como beneficio para la salud de los veracruzanos, José Mauricio López Gómez Director de COMUDE, explicó que en esta ocasión se otorgarán premios a las personas que asistan y colaboren en esta labor humanitaria para crear una rutina saludable.
Los requisitos para formar parte del grupo de ciclistas es contar con unidad en buenas condiciones, casco, agua y pagar una cuota de recuperación mínima. La invitación está abierta para niños, jóvenes y adultos que pertenezcan a algún club deportivo, escuelas de todos los niveles, y sociedad en general, además el DIF contará con la participación de personas de la tercera edad.
Las comisiones tendrán a su cargo especialistas en deportes y baile, como Modesto Rosales Vela, Cristian Cedillo y el club ciclista GiraXtrem quienes estarán, con la mejor disposición de colaborar mediante ejercicios para una mejor activación de cuerpo y mente.
Se espera un paseo con los mismos resultados que se obtuvieron el pasado 30 de enero, efectuado por las calles de la localidad.

Web Master