La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Se reducen salario ediles en programa de austeridad

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Ixhuatlancillo, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Como parte del Plan de Austeridad que promueve el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en los 212 municipios de la geografía estatal, en este municipio indígena se acordó en sesión de cabildo disminuir los salarios en un 50 por ciento.


Así lo reveló el presidente municipal Juan Flores Flores, al tiempo de asegurar que dicho ahorro de tal recorte será utilizado en la realización de obras para beneficio de la ciudadanía.


Ejemplificó si el ex alcalde ganaba 60 mil pesos mensuales, ahora él tendrá un sueldo de 30 mil, mientras que los demás ediles, igual por lo consiguiente cobrarán menos que los anteriores.


Entre otras cosas, el presidente municipal refirió tener una serie de peticiones por parte de los ciudadanos de su municipio, destacando lo concerniente al agua potable, razón por la cual se analizan diversos proyectos, incluso unos muy ambiciosos como es potabilizar el agua del rio Orizaba.


En este momento aun cuando no se ha llegado la temporada de estiaje, ya vienen padeciendo la falta del citado servicio unas 5 mil familias en todo el municipio, terminó diciendo.

Web Master