La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Será Córdoba sede del foro de consulta del plan Veracruzano de desarrollo 2011-2016

*Participarán ciudadanos y funcionarios en materia de desarrollo económico.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Al tomar en cuenta la participación conjunta de los ciudadanos para la construcción del Veracruz del futuro, el Gobierno del Estado llevará a cabo el foro de consulta ciudadana en materia de Desarrollo Económico, en donde los habitantes de la zona centro, podrán aportar ideas para la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.
Córdoba será la sede de este importante evento, que se desarrollará este viernes 26 a partir de 16:00 horas, en el auditorio Manuel Suárez de la ESBAO, en el cual estará presente el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, quien ha demostrado una gran preocupación en el tema del desarrollo de la economía, el turismo, desarrollo agropecuario y la infraestructura en la ciudad, con una visión regional.
Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, plantea la participación de los veracruzanos dado que ninguna administración puede dar resultados efectivos sin escuchar las demandas ciudadanas y sistematizarlas en un plan o proyecto de gobierno.
En ese sentido, indicó que la ley contempla que la presentación formal del Plan Veracruzano de Desarrollo, debe estar precedida de una serie de foros y una gran consulta ciudadana, para que tenga el pulso real de las necesidades de los veracruzanos.
El funcionario municipal indicó que, para el foro estará presente el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo; secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza y Tomás Carrillo Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) en Veracruz.

Habrá mesas de trabajo de las áreas participantes, para dar a conocer las ideas y propuestas que pueden ser incluidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, por lo que se convoca a los ciudadanos para ser partícipes de tan importante evento.

Web Master