La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Síndico pide ayuda a gobernador y legisladores para que CFE revise sistema de electrificación

*Por cuotas especiales al SUTERM, permiten obra de mala calidad a constructoras.

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Magdalena, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Luego de vivir en carne propia la desgracia de perder un hijo debido al mal estado que guardan los postes de la Comisión Federal de Electricidad, ( CFE), el sindico del Ayuntamiento Jaime Zepahua Yopihua, exige a las autoridades de la paraestatal se realice una supervisión en todo el sistema de electrificación de este municipio.
Con la tristeza reflejada en su rostro, el munícipe serrano, detalló que en un principio se comentó que su hijo había tocado los cables de alta tensión, lo cual no es cierto, ya que el único cable que pudo haber tocado fue la retenida, y hasta donde se sabe dicho cable nunca esta energizado.
Razón por la cual ha girado oficios al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como a los diputados Tomas López Landero y a la maestra María Isabel Pérez Santos, legisladores local y federal respectivamente, a fin de que se haga lo conducente respecto a la solicitud planteada.
La inquietud estriba en saber que muchos de estos trabajos de electrificación, sobre todo en comunidades alejadas son ejecutados por constructoras independientes de la CFE, los cuales a su vez mediante la entrega de una “cuota especial” al sindicato del SUTERM permite la realización de los trabajos aunque al final sean de mala calidad.
“Eso bien pudo haber pasado, ya que no es comprensible que luego del fallecimiento de mi hijo, curiosamente el cable que le quitó la vida ya no estaba energizado”, indicaría el entrevistado.

Web Master