La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Solo daños mínimos en escuelas por el temblor

*Afecta a escuela primaria Elisa Flores de Hermosa Provincia.

* Protección Civil atendió además a personas con crisis nerviosa.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Luego del movimiento sísmico que se sintió este viernes por la mañana, el departamento de Protección Civil, en conjunto con la Policía Municipal, montaron un operativo de vigilancia y preventivo para detectar daños, que arrojó como saldo únicamente dos aulas dañadas en la colonia Hermosa Provincia y atención a personas con crisis nerviosa.
Instruidos por el alcalde César Torrecilla Ramos, los departamentos de auxilio recorrieron las instituciones educativas de la localidad, entre ellas el CETIS 143, Elisa Flores, Juan de la Luz Enríquez, Enrique C. Rébsamen, Gabriela Mistral, entre otras, así como las congregaciones, para reconocer que no hubiera daños.
Así, luego de más de cuatro horas de recorrido tanto Protección Civil y Policía Municipal, se corroboró que los daños en el municipio fueron mínimos, por lo que el alcalde César Torrecilla Ramos determinó que se trataba de un saldo blanco.
En tanto en la colonia Hermosa Provincia, en específico en la escuela Elisa Flores, se determinó que hubo daños leves en las aulas, no obstante mediante un estudio se determinaría si los daños podrían causar efectos secundarios.
Jorge Emilio Huerta, director de Protección Civil local, dijo que uno de los beneficios del recién integrado Consejo Municipal, fue reactivar de manera inmediata el operativo de prevención y coordinar atinadamente a los integrantes en los módulos.
Cabe recalcar que para constatar los hechos, el alcalde recorrió algunas zonas que están catalogados como de riesgo, sin embargo, reiteró que en Fortín hubo saldo blanco, pese a la magnitud del movimiento.

Web Master