La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Suma esfuerzos Francisco Portilla para abatir rezago educativo

*Entregan 80 certificados de educación básica a adultos.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Como muestra del respaldo al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para lograr abatir el rezago educativo en Córdoba, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, participó en la ceremonia de entrega de 80 certificados de conclusión de estudios básicos.
En impulso al convenio de colaboración, que recién firmó el Ayuntamiento de Córdoba con el IVEA en la ciudad, las autoridades municipales apoyarán al Instituto, para que los adultos mayores de 15 años, logren la conclusión de la primaria y secundaria.
Portilla Bonilla, destacó que en Veracruz, en materia educativa nadie puede quedarse sin ese beneficio, tomando en cuenta que existen instituciones como el IVEA, donde los adultos pueden concluir con su educación básica, aspecto importante para que puedan proseguir con los estudios del nivel medio superior y profesional.
En el evento de entrega de certificados, que se realizó la tarde de este jueves en el salón central del Palacio Municipal, se contó con la participación de Álvaro Cándido Capetillo Hernández, director general del IVEA, quien recibió un reconocimiento público por parte de alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, por la preocupación que muestra para que los adultos concluyan su nivel básico de educación.
Al respecto, Capetillo Hernández, indicó que el IVEA trabaja para lograr abatir el rezago educativo, principalmente en las zonas de la periferia de la ciudad y en el área rural, donde los asistentes educativos son parte importante del programa.
En la entrega de los 80 certificados de conclusión de primaria y secundaria, participó Alfredo Jiménez Ortiz, delegado regional del IVEA; José Alfredo Ríos Mantilla, subprocurador regional de Justicia en la zona centro; así como los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, Eleonora Croda y Jorge San Martín.

Web Master