La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2011

Supuesto parricida prófugo de la justicia

*Dif municipal y el departamento de la defensa del menor brinda apoyo jurídico a madre del infante fallecido a golpes.

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Ciudad Mendoza, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El DIF Municipal a través del departamento de la Defensa del menor, la familia y el Indígena, viene brindando todo el apoyo en el aspecto jurídico a Marina Grisel Lechuga Bautista, madre del menor Alberto Saquiel Lechuga Bautista, quien falleciera a consecuencia de los golpes que presumiblemente le dio su padre Antonio Jiménez Crespo, los familiares del niño solicitan a las autoridades se haga justicia.
La Procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena del DIF Municipal de Ciudad Mendoza María Eugenia Garcés Linares, informó que le otorgan todo el apoyo jurídico a la madre del pequeño y a su familia quienes exigen justicia, piden a las autoridades policías logren la detención de Antonio Jiménez Crespo padre del pequeño y presunto culpable de su muerte.
La Sub procuraduría les ha dado todas las facilidades para esclarecer el homicidio del menor Alberto Saquiel Lechuga Bautista, quien tan solo contaba con un año once meses de edad y tenía su domicilio en Flores Magòn con Manuel Doblado en Ciudad Mendoza, este apoyo continuará hasta que se esclarezcan los hechos.
En un principio la familia del menor creyó que su muerte era a consecuencia de un golpe, pero ante las dudas existentes solicitaron el apoyo del DIF por lo que la Procuradora de la Defensa del menor, la familia y el Indígena solicito una segunda necro cirugía al Agente del Ministerio Publico, quien la ordenó, y el resultado fue por muerte traumática, se abrió la averiguación ministerial 81/2011 y se giró una orden de aprehensión en contra de Antonio Jiménez Crespo de 26 años de oficio zapatero.
Ante este caso Garcés Linares solicita a todas las personas que sean víctimas de maltrato infantil acudan a las instalaciones del DIF a presentar la denuncia y eviten que existan estos atropellos.
Por su parte la madre del menor Marina Grisel Lechuga Bautista y su abuelita Avelina Bautista López, agradecieron todo el apoyo que el DIF Municipal les brinda para que se haga y se detenga al presunto responsable.

Web Master