La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2011

Toman protesta integrantes del consejo de desarrollo municipal

*Aprueban ediles 200 mil pesos para programa de previsión de riesgos de la SEDESOL.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
En Sesión de Cabildo, las autoridades municipales tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, llevaron a cabo la firma de contratos de comodato de la alberca olímpica y cancha de tenis que se ubican en la unidad deportiva Huilango y la aportación de 200 mil pesos para el programa de Previsión de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En tanto la propuesta del regidor primero, Octavio Augusto Lara Báez, para ajustar el número de Ediles en términos del artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y con base al censo de Población y Vivienda 2010, mediante el consenso de los participantes fue retirada de la orden del día, para realizar un análisis posterior que permita ajustar la realidad del Ayuntamiento de Córdoba a lo que marca la normativa.
Dentro de la Sesión Ordinaria de Cabildo, que se realizó la mañana de este miércoles en el Salón Central del Palacio Municipal, en conjunto con los integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario Municipal, se nombró a Silvia Solís Arreola de la colonia Los Filtros, como vocal de Control y Vigilancia.
Asimismo los integrantes del Cabildo cordobés, autorizaron al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla y al síndico único, Mauricio Delfín Domínguez, firmar los contratos de comodato con Araceli Serrano Romero y Andrés Villano Arévalo, correspondientes al mantenimiento y operación de la alberca olímpica y cancha de tenis, que se encuentran dentro de las instalaciones de la unidad deportiva Huilango.
Se especificó que al representar un elevado costo para el Ayuntamiento de Córdoba el mantenimiento de la recién construida infraestructura deportiva, se entregará en comodato bajo las especificaciones que las instalaciones estarán disponibles para la autoridad municipal cuando sea necesario, con previo aviso, y no se cobrará el ingreso a los atletas de alto rendimiento.
De igual forma, se autorizó por mayoría de votos, la solicitud de Gilberto de Jesús Bravo Torra, para el cambio de uso de suelo para pasar de habitacional a mixto, en un predio que se ubica en el lote 5, manzana 12 de la congregación Francisco I. Madero, y puedan hacer uso comercial del mismo.

Web Master