La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Unen esfuerzos sector salud con 26 Dif de la región

*Funge Dif Córdoba como sede de la 1ª reunión de enlace y gestión.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Las instalaciones del DIF cordobés, fueron sede esta mañana de la Primera reunión de enlace y gestión DIF-Jurisdicción Sanitaria No. 6, que recibió a presidentas y directoras de 26 DIF de la región, así como a representantes de fundaciones y hospitales.
Misión de la Jurisdicción Sanitaria en los servicios de salud, el sistema de referencia y contra referencia, gestión de traslados de ambulancia, la unidad médica de rehabilitación, seguro popular, patrimonio de la beneficencia pública y atención ciudadana, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, control prenatal y el recién nacido, fueron los puntos a tratar en esta reunión que tuvo como fin el optimizar los servicios de salud que se trabajan diariamente de manera conjunta entre los Sistemas Municipales para el Desarrollo de la Familia y la Secretaría de Salud.
En el evento estuvieron presentes, Susana Díaz Bonilla presidenta de este organismo asistencial, Diana Gómez directora general, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 José Portilla Bonilla, Elizabeth Sánchez Martínez subjefa de este organismo de salud, así como Andrés Esquivel director del Hospital General Córdoba, Román Montalvo director del Hospital Regional de Tezonapa, Alejandro Mendoza presidente de la Fundación Sí a la Vida, Aurora Sánchez secretaria de Cáritas de Córdoba y María Elena Acevedo presidenta de la Fundación Cihuatl.
“Los DIF no están solos tienen aquí a su aliada que es la secretaría de salud, sabemos de todos los apoyos que les solicitan diariamente sobre de atención médica, el DIF es una importante institución de asistencia social” destacó el Dr. Portilla Bonilla, quien además calificó como “una herramienta importante para velar por la salud de la ciudadanía” la existencia del Seguro Popular dirigido a aquellas personas que no cuentan con prestaciones de salud como IMSS o ISSTE.
Al término de la asamblea directivos de las diversas instancias de salud agradecieron la participación de los representantes de las fundaciones y DIF de la zona, porque finalmente ese interés en mejorar los servicios de salud en un trabajo conjunto, se verá reflejado en beneficios para sus poblaciones.

Web Master