La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2011

Veracruz siempre estará por encima de cualquier interés: Javier Duarte

*El éxito de un gobierno depende de la legitimidad social.

* En el Día de la Bandera: el compromiso con la patria es mejorar el nivel de vida de los veracruzanos, expresa.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 24 de feb. de 2011
www.noticiastribunalibre.com
El éxito del ejercicio de gobierno radica en la legitimidad social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que sociedad y gobierno deben actuar unidos para encontrar soluciones a los retos comunes.
“Una unión que anteponga los intereses del Estado a los personales y de grupo, esa es mi convicción como gobernador y esa es la voluntad de los veracruzanos, ese ha sido el valor supremo que prevalece entre los poderes de Veracruz y entre el gobierno con la federación y los municipios”, puntualizó.
Por ello dijo que el compromiso con la Patria es claro: mejorar el nivel de vida de todos los veracruzanos, para así engrandecer a México. Así, convocó a seguir por este rumbo y comprometió toda su voluntad para que esta alianza a favor de los veracruzanos se fortalezca y sea la base para la prosperidad.
En este sentido, hizo un reconocimiento a todos, al Presidente Felipe Calderón por tender la mano a Veracruz, pero también a todos los integrantes de los tres poderes, a los ediles de los 212 ayuntamientos, y en especial, reconoció la voluntad de todos los veracruzanos para dejar atrás las diferencias y sumarse a la construcción de la grandeza del estado que nos legaron nuestros padres.
En la ceremonia del Día de la Bandera, donde se rindieron los honores a la Enseña Nacional, se realizó un desfile de banderas históricas y se izó la Bandera Monumental, el gobernador subrayó que el 24 de febrero es un día de unidad para los mexicanos, porque muchas mujeres y hombres han entregado sus vidas a lo largo de la historia para darnos identidad como una sola patria.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alberto Sosa Hernández, y de la Congreso, diputado Eduardo Andrade Sánchez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en Veracruz se honra a la Bandera mexicana en un acto de orgullo con nuestro pasado, congruencia con nuestro presente y determinación con el porvenir.
“Un pasado en el que los veracruzanos fuimos protagonistas en la conquista de la independencia, en la defensa de la libertad y de la soberanía nacional. Un presente donde somos un componente esencial del entramado nacional, cuya contribución al pacto federal, abona la grandeza de nuestro país”, remarcó.
En el acto donde también estuvo el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el Ejecutivo estatal expresó que a la sombra del lábaro patrio, que en el caso de Xalapa lució en todo su esplendor, en un día soleado, los más de 112 millones de mexicanos se identifican con el pasado y ven con prosperidad el futuro.
Reiteró que desde el gobierno de Veracruz se atiende con patriotismo el deber de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna, y es a través de acciones cotidianas y en estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales como se defienden las libertades que nos han heredado los próceres de la patria.
Como parte del evento, el juramento a la Bandera estuvo a cargo del joven Cristóbal José Roa Tamborrell, alumno del tercer grado Grupo “B” de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128. La semblanza alusiva a la bandera mexicana la dio la niña Cielo Roberth Bautista, alumna del tercer grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”.
El Himno Nacional Mexicano fue interpretado por el coro de alumnos de la Dirección General de Educación Popular de la SEV, acompañados por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado bajo la Dirección del Capitán de Fragata César Amora Aguilar.
A la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional asistieron integrantes del gabinete estatal, funcionarios de los tres niveles de gobierno, magistrados, diputados, autoridades navales y militares, entre otros.

Web Master